Los latinos,más vulnerables a estafas

La población hispana es una víctima potencialmente propicia a estafas con préstamos usureros debido a su tamaño y tasa de crecimiento, indicó una investigación de la Comisión Federal de Comercio al descubrir que los consumidores latinos son más del doble blanco probable a fraude que el resto de los estadounidenses.

El estudio del 2004 de la Comisión mostró que los latinos pueden ser especialmente vulnerables, en parte por las barreras del lenguaje y las diferencias culturales.

Los hispanos, que constituyen casi el 9 por ciento de la población del estado de Washington, son el grupo racial más numeroso y de más rápido crecimiento en esa región.

"Conforme crece esa comunidad, tiene una participación mayor en nuestros mercados", dijo Scott Kinney, director de comunicaciones del Departamento de Instituciones Financieras de Washington.

Los hispanos suelen no manejar sus fondos mediante bancos y por tanto no son alcanzados por los anuncios de servicios financieros, indicó.

Teresa Belmont, madre soltera de cuatro hijos que vive en Puyallup, adquirió una furgoneta a crédito con una tasa de interés de 15 por ciento mientras el crédito regular era de apenas un 4 por ciento. El vendedor le dijo que esa tasa era la mejor que recibiría por su condición de inmigrante mexicana.

Acerca del Autor