Los licuados son una creación culinaria imprescindible

(CL) - Independientemente de cómo podamos llamarle en Estados Unidos o en nuestros países de origen a estas bebidas, una deliciosa malteada de fresa de México, una cremosa champola de guayaba de Puerto Rico, un refrescante batido de maracuyá de Colombia, un licuado de guanábana de Venezuela o un ponche de frutas del Caribe, todas tienen algo en común, son preparadas con jugosas y sabrosas frutas, en una licuadora.

La diferencia está en los ingredientes y en la manera particular de preparación, un toque especial y único que le otorga ese sabor típico e inigualable procedente de los tiempos de nuestras abuelas. Las frutas han sido y seguirán siendo parte de nuestra cultura, y hoy más que nunca se han convertido en alimentos indispensables para una dieta saludable y balanceada.

Los olores y los sabores nos remontan muchas veces a nuestra niñez, y no es nada extraño que nos hagan recordar aquellos momentos en que nuestra madre o abuela nos decía: "Hijo,

tómate este sabroso juguito para que estés fuerte y saludable". Una buena alimentación siempre ha estado en las mentes de nuestros padres.

Los remedios caseros se utilizan aún como alternativa efectiva para cuidar nuestra salud. De igual forma, un té de hierbas aromáticas, un refrescante jugo de tamarindo, o un licuado de frutas naturales, siguen sirviéndose en la mayoría de los hogares hispanos como parte de nuestras tradiciones.

La preparación de estas bebidas es divertida y atractiva para los niños por su sabor dulce y cremoso, tan semejante a los tradicionales licuados, también apetecibles para los adultos que desean cuidar más su salud y desean una merienda rápida.

FRESA FRESCA (TM)

Tiempo de preparación: 5 minutos - Ración para 4 o 5 personas 2 tazas de TAMPICO® Berry Punch bien frío

1 taza de fresas congeladas

2 bananas en rebanadas

1 taza de hielo

Coloque todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos; tapar.

Licue por 2 minutos a baja velocidad.

Sirva en vasos altos Consejos de la Cocina de Tampico



Para un licuado más cremoso, sustituya el hielo por dos bolas de helado de vainilla.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*