“Los Lobos”, un retrato de la infancia y la migración

Escrito el 07 Jun 2021
Comment: Off
El filme mexicano

Ciudad de México. Un pedazo de la vida del director mexicano Samuel Kishi fue el pretexto para poner bajo la lupa temas sociales como la maternidad y la infancia en la migración a través de su filme "Los lobos".

"Traté de hablar de resiliencia, siempre vi a esta familia como lobos heridos que están buscando un lugar para resguardarse. Intenté retratar cuestiones como el hogar, la identidad, la búsqueda de solidaridad y a personas con distintas situaciones migratorias", cuenta a Efe Kishi de su cinta que estrena en salas el 10 de junio. Max y Leo esperan a que su madre, Lucía, regrese de trabajar día tras día encerrados en un departamento austero ubicado en una zona de migrantes en Estados Unidos.

Mientras eso sucede los hermanos juegan, se pelean, crean mundos imaginarios con sus dibujos y aprenden lecciones que Lucía les deja grabadas en una vieja grabadora con la esperanza de que al seguir las reglas impuestas por su madre, ella pronto los llevará Disneylandia.

La historia de estos dos niños está basada en la propia historia de Samuel, su hermano y su madre, sin embargo describe la vida de miles de mujeres y niños migrantes que han cruzado la frontera en busca de mejores oportunidades.

Para eso, además de entrevistar a su madre y a su hermano Kenji, quien fungió como el musicalizador del filme, se acercó a muchas otras historias de migrantes, trabajó con más guionistas y le dio la libertad a los actores de crear sus propios personajes.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301