Los Manifestantes y Marchas Siguen

Escrito el 09 Mar 2015
Comment: Off
PASCO, WA – Más de 80 personas se unieron en el Parque Voluntario el sábado a las 3 de la tarde y después a una marcha donde algunos 50 personas marcharon por la Cuarta Avenida y calle de la Court el sábado por la tarde en un intento de mantener la atención del público sobre el tiroteo de la policía hacia Antonio Zambrano-Montes.
El sábado fue el tercer rally de fin de semana desde que tuvo lugar la muerte de Zambrano-Montes. Cerca de 80 personas, que se detuvieron sólo una parte de la manifestación en el Parque de Voluntarios en Pasco. Varios vestían camisetas que decían "No disparen" en inglés o español. “Sin ti aquí, la gente se olvidará muy pronto lo que ocurrió el 10 de febrero", dijo Félix Vargas, del grupo de la comunidad de Pasco Consejo Latino,
Antonio Valero de Pasco dijo que podía sola vez ver los vídeos de YouTube que mostraban Zambrano-Montes se disparó. "Con algunas excepciones, esperamos que la policía para responder y difunden situaciones", dijo.
No es aceptable para realizar un disparo en una concurrida calle con niños cerca y la gente que come en un restaurante, dijo. "Nos corresponde a nosotros hacer el cambio que queremos", dijo. "El cambio se inició el 10 de febrero"
La marcha, encabezada con una pancarta que decía "Parar la Brutalidad Policial," y Solo era una Piedra” y “llenó el carril norte de la Cuarta Avenida y los carriles hacia la oeste de la calle Court, ralentizando el tráfico a paso de tortuga. Patrullas Pasco estaban cerca, pero no interfirieron con la marcha.
Gritaban “No Dispares” en español y en inglés “Don’t Shoot” vinieron un canto a través de un micrófono como los bloques pasaban. "Diecisiete disparos," vino la respuesta de los manifestantes pacíficos, los que se sumaron otros a lo largo de la ruta.
Los Abogados Herrmann, Crump y ahorra José Báez de Florida se Unen Sus Fuerzas en el Caso de Antonio Zambrano-Montes
El sábado por el día, el abogado de Seattle Charles Herrmann dijo que él y prominente abogado de derechos civiles Benjamín Crump habían llegado a un acuerdo para representar mutuamente a toda la familia de Zambrano-Montes. Herrmann está representado viuda Zambrano-Montes, mientras Crump esta representado a sus padres. "No teníamos problemas para llegar a un acuerdo para compartir la responsabilidad en el manejo del caso", dijo Herrmann. "La combinación de mi lado con el conocimiento local y mi experiencia en casos de homicidio culposo, y la experiencia (de Crump) en materia de derechos civiles, significa que vamos a ser un equipo legal realmente formidable", dijo Herrmann.
Crump representó a la familia de Trayvon Martin, quien fue asesinado a balazos por vigilancia vecinal voluntario George Zimmerman en Florida. También representó a la familia de Michael Brown, quien fue baleado por un policía en agosto, lo que lleva a disturbios en Ferguson, Missouri
Abogado de Florida José Báez, quien representó a Casey Anthony, se ha unido a Crump en el caso. Anthony fue absuelto en 2011 de la muerte de su hija de 2 años de edad, Caylee. Crump volverá a Pasco en marzo para reunirse con Herrmann y la familia Zambrano y trabajar en los detalles de la representación conjunta, así como asegurar la aprobación de la familia.
Se han realizado tres autopsias, encontrando que a Zambrano-Montes, un trabajador de la huerta, le dispararon de cinco a siete veces, con resultados en desacuerdo sobre si alguno de los disparos fue a la parte posterior de su cuerpo.
La autopsia realizada por el Condado de Franklin concluyó que no se vio afectada en cualquier lugar en la parte posterior de su cuerpo.
Pero el Autopsia de los abogados de Herrmann contradicen la autopsia de los policías encargados de la investigación de Tri-Cities y dice que si llegaron a pégale a Zambrano-Montes por detrás 2 veces, uno en la cola de la izquierda y otro en el abrazo derecho.
Se pueden comunicarse con el Reportero David Cortinas por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: (509)542-0026
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor