Los Marineros siguen avanzando

Tras una primera salida desastrosa, el guayanés se reivindicó al frente de su público en Seattle. El derecho se fue sin decisión, pero mantuvo a raya a una de las baterías más peligrosas de las Mayores, como es la de los californianos. El “Guti” sin embargo fue el héroe en ese juego Seattle.- El venezolano Franklin Gutiérrez conectó un doble al comienzo de la 10ma entrada y luego anotó la carrera de la victoria con un mal tiro del lanzador Scot Shields, con lo que los Marineros derrotaron el martes por 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Ken Griffey conectó de 3-1 con una base por bolas en su primer partido como local para los Marineros desde 1999. Los Mariners (6-2) tienen su mejor inicio de campaña desde 2001, la última vez que fueron a los playoffs.

El guayanés Carlos Silva admitió sólo cuatro hits y dos carreras en siete entradas, con un boleto y cuatro ponches. Su único error fue una recta que Torii Hunter depositó en la segunda fila de las gradas en el jardín izquierdo, un jonrón solitario que empató el partido 2-2 en la sexta entrada.

Seattle sacó ventajas de 1-0 y 2-1 ante Shane Loux, el pitcher que reemplazó a Nick Adenhart, a menos de una semana de que el novato de 22 años muriera en un accidente automovilístico.

Loux regaló pasaporte a Gutiérrez con un out en la quinta entrada. Después, tras un sencillo del cubano Yuniesky Betancourt, el venezolano Endy Chávez dio a Seattle una ventaja 2-1 con un sencillo que remolcó a Gutiérrez.

Esta fue un gran triunfo para los Marineros, quienes apenas llegaron a casa para el juego inaugural. La última vez que jugaron tan tarde fue en 1982. Presentando un récord de 6-2, Seattle vive el mejor arranque desde el 2001, la última vez que llegaron a los playoff.

Por los Marineros:

Endy Chávez de 4-2 con remolcada. Ronny Cedeño de 3-0 con boleto y anotada. José Celestino López de 4-0 y Franklin Gutiérrez de 2-1 con doblete, boleto y par de anotadas, incluyendo la de la victoria

Chris Cortinas

Acerca del Autor

Leave a Reply

*