¡Los Medias Blancas a la Serie Mundial!

ANAHEIM - Desde que jugaba 'Shoeless' Joe Jackson, los Medias Blancas de Chicago no causaban este tipo de emoción, pero ahora se encaminan a la Serie Mundial.

Después de casi medio siglo de temporadas mediocres, los Medias Blancas finalmente lograron avanzar a una Serie Mundial el domingo por la noche.

A.J. Pierzynski nuevamente fue beneficiado en una controvertida decisión arbitral, el cubano José Contreras lanzó el cuarto partido completo en fila de su equipo y los Medias Blancas vencieron el domingo por la noche 6-3 a los Angelinos de Anaheim para ganar el gallardete de la Liga Americana en cinco partidos.

Los Medias Blancas se enfrentarán ahora al ganador de la serie entre los Astros de Houston y los Cardenales de San Luis, en una serie que comenzará en Chicago el sábado por la noche.

Será el primer Clásico de Otoño para los Medias Blancas desde 1959, y tendrán la oportunidad de ganar su primer campeonato desde 1917.

Asimismo, les dará la oportunidad de obtener una redención muy aplazada: el perder la Serie Mundial más infame, cuando el 'Shoeless' Joe y sus "Medias Negras" perdieron a propósito partidos contra Cincinnati en 1919 y le dieron al béisbol una mala imagen.

El espacio de 46 años entre participaciones en Serie Mundial es la más larga en la historia de las Grandes Ligas.

La última vez que el equipo del extremo sur de Chicago llegó hasta la Serie Mundial, fue cuando eran conducidos por Nellie Fox y sus Go-Go Sox.

"¡Estamos en la Serie Mundial!", gritó el dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, en su palco después de que cayó el último out.

Avatar
Acerca del Autor