Los mejores del Football de 1ª Liga se enfrentaron con ganas

ROYAL CITY, WA. - El viernes por la noche fue de mucha alegría para el joven hispano Raúl Farias del equipo de Connell, quien con una patada hizo cruzar el balón a través de los postes blancos justo en los segundos finales del juego para conseguir los tres puntos que dieron a Eagles de Connell la victoria 23 a 20 en contra de los Knights de Royal City.

Con esta victoria de Eagles de Connell, terminó el invicto de 34 juegos ganados, que mantenían los Knights de Royal City, la pierna del hispano Farias repitió la misma hazaña del año anterior, cuando jugando en campo de Connell, el mismo Farias dio con una patada al balón, los tres puntos de la victoria a su equipo.

La afición tuvo una noche llena de alegría y júbilo y los equipos implementaron mucha fuerza, estrategias y definición; pero al final del encuentro fueron Eagles de Connell quienes celebraron la victoria. Los Knights de Royal City, sufriendo la derrota, hubo lágrimas y tristeza. Héctor Ledesma, el corredor de los Knights fue uno de los mejores jugadores de la noche, causó muchos dolores de cabeza a Eagles de Connell cuanta vez tocaba el balón; terminó la noche con 102 yardas en 20 oportunidades de cargar el balón.

"No ganó el mejor equipo esta noche", dijo Ledesma de los Knights, en una entrevista con La Voz, "Nosotros luchamos duro pero ellos llegaron con más puntos. Los esperamos en el juego Estatal en Dome, Tacoma", declarado que los Knights de Royal City llegarán al juego final estatal en contra de Eagles de Connell. "Nosotros celebraremos la Victoria". Agregó, "nuestro equipo es muy bueno y nosotros trabajamos y luchamos duro pero no disfrutamos la victoria, hoy vamos a continuar el resto de la temporada trabajado duro para llegar al juego Estatal de Washington con nuestras frentes en alto y no vamos destruirnos por esta derrota". En palabras inspiradas posterior al juego, el director del equipo Riley Allreds les dijo: "Tenemos que olvidar este juego y la pérdida inmediatamente y pensar en los próximos juegos para llegar a nuestra meta de este año". El equipo terminó la noche en segundo lugar detrás de Eagles de Connell. Los Knights de Royal City, siempre tendrán la revancha en mente y esperan con ansias el primer sábado de diciembre en el Tacoma Dome en donde se volverán a ver las caras.

El juego de esa noche estaba empatado 20-20 y faltando tan sólo 00:08 segundos para finalizar el último cuarto del juego, llegó Raúl Farias a mostrar su talento como uno de los mejores patadores de 3 puntos o en Inglés Field Gol Kickers en la 1ª Liga, sino en toda las escuelas de todas las ligas. El próximo juego para los Knights es el viernes 28 de septiembre en Warden a las 7pm. Varios hispanos juegan en el equipo de Royal City Knights y son: Shaq Ledesma, Jorge Marmolejo, Chencho López, Omar Avelar, Román Trojilo, Héctor Ledesma, Johnny Barrera, Paúl Núñez, Billy Delgado, Ángel Ledesma, Omar Gómez, Adeberto Edeza, Ernie Garza, Sam de los Santos, Pedro Cuevas, Oscar Cera, Víctor Hernández, Ramón Castañeda, Edwin Barajas, Fernández Arbundiz, Miguel Santana, Aarón Mendoza, Mark Delgado, Edgar Montoya, Manuel Martínez, Lorenzo Morales, Gerardo Galeana, Ernesto Guadarrama, Jorge Segura y Josh Guadarrama y como director asistente Luís Sánchez y más hispanos como líderes de grito o cheerleaders son; Ariana Martínez y Erika Guerrero. Muchos jóvenes hispanos siguen participando en sus escuelas en muchas comunidades.

La Voz felicita a todo los padres por el apoyo a sus hijos en juegos de football americano. En el equipo de los Eagles de Connell también tienen varios hispanos ellos son; Raúl Farias, Omar Velásquez, Nate Martínez, Paulo Vivieros, Cesar Farias y Daniel Cuello, con Oscar Garza como director asistente; asistente voluntario Elías Cuello y, como líderes de grito o cheerleaders Felisa Arias y Gabby Zúniga.


Otros juegos que se llevaron acabo el viernes por la noche: Pasco 44 Davis 3; Moses Lake 35 Walla Walla 14; Richland 28 Eisenhower 0; Wenatche 34 Eastmont 7; Kamikan 21 Southridge 0; Grandview 19 Wapato 13 (OT); Othello 41 Toppenish 0; Prosser 70 Ellensburg 0; Ki-Be 26 Riverview 12; Wahluke 21 Warden 0; TC Prep 38 Liberty Chrn. 20; Touchet 48 Lyle 28; en el estadio de Oregon; Umatilla 18 Waitsburg 6 y Bend 41 Hermiston 35.

David Cortinas

Acerca del Autor