Los mexicanos tiene una mala opinión de Bush

MEXICO - El 37% de los mexicanos tiene una mala opinión del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien inicia este lunes una visita de tres días a México, según una encuesta del diario Reforma.

"Por cada mexicano que ve con buenos ojos al presidente de Estados Unidos, hay dos que tienen mala opinión de él", señaló el rotativo en el sondeo publicado este lunes.

El 37% tiene una opinión "desfavorable" de Bush, 18% "favorable" y el 26% se declaró "neutral", de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada entre 1.515 personas en sus viviendas del 16 al 18 de febrero, con un margen de error de +-2,5%. Sin embargo, el 27% de los encuestados considera que durante los próximos seis años México debe estrechar su relación con la región norteamericana, el 20% consideró más importante estrechar vínculos con Europa, 11% con Centroamérica, el 5% con Sudmérica y el 7% consideró que con Asia.

Bush llegará la noche del lunes a México, donde permanecerá hasta el miércoles, en el último punto de una gira latinaomericana que incluyó a Brasil, Uruguay, Colombia y Guatemala.

Avatar
Acerca del Autor