Los Mitos Estalladores Sobre Inmigrantes Ilegales – Parte 3

El debate sobre inmigración esta alterado en América. Se calcula que hay aproximadamente 11 millones de inmigrantes ilegales en los EE. UU. y las propuestas con respecto a lo que hay que hacer con ellos están por todo el espectro de “Tirarlos todos afuera” a “Darles a todos una mica.”
Hay muchos mitos en respecto de quien inmigra a los EE. UU. y porque.
Después de practicar la ley de inmigración por 27 años en el área de los Tri-Cities tengo entendimiento de los asuntos que rodean el estatus ilegal de personas en los EE.UU ya que mi práctica sobre los años ha consistido de obreros agrícolas mexicanos. Las estimaciones indican que probablemente 60% de los 11 millones de inmigrantes ilegales son de México. En una serie de tres partes voy a discutir los 15 mitos más comunes sobre inmigrantes ilegales.
MITO #1. INMIGRANTES ILEGALES TOMAN LOS TRABAJOS DE LOS AMERICANOS.
No es así. Por lo general, los inmigrantes ilegales que están aquí trabajan en trabajos que los estadounidenses simplemente no quieren hacer. Estos trabajos son de obreros, conserjes, camareras, ayudantes de camarero, lavaplatos, jardinero, y niñeras. Estas no son las careras que los estadounidenses buscan. Los empleos que los mexicanos hacen en los EE.UU. son usualmente de salario mínimo sin beneficios. Hacen los trabajos difíciles y agotadores que los estadounidenses pueden hacer pero rechazan hacer.
MITO #2. INMIGRANTES ILEGALES NO PAGAN IMPUESTOS.
No es la verdad. La mayoría de inmigrantes ilegales pagan los mismos impuestos que pagamos usted y yo. La mayoría de los inmigrantes ilegales trabajan para empleadores quienes no saben que son ilegales, o posiblemente sospechan que son ilegales pero no quieren asegurarse.
Como resultado, el típico empleador de un inmigrante ilegal descuenta todos los impuestos federales y los del seguro social de todos los cheques de sus empleados—sean legal o ilegal.
MITO #3. INMIGRANTES ILEGALES NO APRENDEN INGLES NI SE ASIMILAN.
Si y no. El típico mexicano quien creció en México asistió a escuela por solamente 3-6 años. Como resultado, la mayoría de los mexicanos mayores que están aquí solo hablan su lengua materna a un nivel básico. Como consecuencia, es extremadamente difícil para muchos de esto adultos aprender inglés con fluidez.
Los niños de esos inmigrantes mayores, sin embargo, van a escuela en los EE. UU., están inmersos en la cultura estadounidense anglohablante y prácticamente todos hablan inglés. Estos mexicanos de segunda generación hablan inglés y se asimilan a la cultura estadounidense en la misma manera que los irlandeses, italianos, japoneses, y cada otro grupo de nuevos inmigrantes han hecho.
MITO #4. INMIGRANTES ILEGALES NO CONTRIBUYEN A LA ECONOMIA DE LOS EE.UU.; SOLAMENTE VIENEN PARA RECIBIR ASISTENCIA DE BIENESTAR.
Ni cerca. Inmigrantes ilegales contribuyen inmensamente a la economía estadounidense. Ellos trabajan duro y realizan los trabajos que son esenciales para mantener avanzando la economía de EE.UU. Ellos pagan impuestos y son consumidores—de carros, gasolina, y casas—que, en cambio, benefician a los ciudadanos estadounidenses que venden estas comodidades. En cuanto a inmigrantes ilegales inscribiéndose para asistencia del bienestar, la ley de EE. UU. prohíbe estrictamente que personas quienes están aquí ilegalmente obtengan asistencia social, estampillas de comida, o cualquier otro tipo de asistencia pública.
MITO #5. INMIGRANTES ILEGALES PUEDEN Y
DEBEN APLICAR PARA ENTRAR LEGALMENTE A
TRABAJAR EN LOS EE.UU.
Buena idea, excepto que es imposible. El sistema presente para inmigración basado en empleo permite solamente 5,000 micas cada año para trabajos que son de habilidades bajas para todo el país de los EE. UU.
La solución para nuestro dilema de inmigración solo vendrá con una reforma comprensiva de inmigración. Esa reforma debe de incluir 4 partes: 1) Asegurar la frontera del sur, 2) Permitir a los que están aquí que apliquen por legalización ganada, 3) Requerir que todos los empleadores verifiquen el estatus legal de sus empleados, y 4) Permitir un numero flexible de micas para trabajos de bajas habilidades en el futuro en luz de las necesidades de la economía de los EE.UU.
Tomas Roach practica la ley de inmigración en Pasco.

Acerca del Autor
Tomás Roach es un abogado de el bufete Roach y Peterson LLP de Pasco,WA., que practica la ley en asuntos de inmigración. Esta información no consiste en un consejo legal. Es posible que esta información no aplique a usted. Cada caso depende en todos

Leave a Reply

*