Los Nuevos Desafíos

Como era de suponer a estas alturas, todo gira en torno a la Copa Libertadores de América. José Luis Real, técnico de Guadalajara, aseguró que él y su equipo están conscientes de que se encuentran ante una cita histórica del futbol internacional este martes cuando se enfrenten a la Universidad de Chile, en la ida de semifinales de dicho torneo. Por cierto, Las Chivas se notan muy conscientes de estar en un momento histórico y que nada se iguala a la oportunidad de ganar esta semifinal.
Real señaló que mentalmente el equipo está a tope, porque Chivas sabe muy bien la oportunidad que tiene, lo cual los motiva para desempeñarse tal y como lo hicieron en casa en la fase de octavos y cuartos de final, en los que sacaron una ventaja sobre sus rivales que al final
fue definitiva. La motivación es clara para mbos equipos, ya que para la U. de Chile y Chivas el poder pasar a una final sería histórico para los dos, pero principalmente para Chivas, la tabla de salvación del futbol Mexicano como algunos personajes pretenden.
Pese a que es un entrenador que declara que siempre es importante conocer muy bien al rival, José Luis Real antepone el buen funcionamiento de su equipo por encima de lo que pueda hacer el conjunto Chileno.
El estratega de Chivas consideró que el cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso trabaja con mucho orden, con muy buena organización dentro de la cancha, está muy bien dirigido, no deja de tener jugadores que sobresalen en el terreno de juego, pero lo que salta a la vista es sobre todo el trabajo en equipo que hacen.
Real comentó que utilizará prácticamente la misma alineación que jugó el pasado fin de semana ante Puebla en la primera fecha del torneo local ya que el objetivo de dicho partido fue precisamente darle juego a su plantel para llegar mejor preparado a este cotejo internacional de suma importancia.
Hay que recordar que el Guadalajara superó sus dos rondas pasadas en este torneo gracias a idénticas goleadas 3-0 sobre Vélez Sarsfield de Argentina y Libertad de Paraguay en los duelos de ida de
En los de vuelta perdió 2-0 pero igual clasificó hasta esta etapa. Lo hizo a pesar de que no contó con su estrella Javier Hernández, quien fichó por el Manchester United y otros cuatro seleccionados que se fueron a concentrar para jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. El partido clave se jugará en el estadio Azteca de la capital mexicana, cancha de su archirrival América, onde su dirigencia espera contar con el apoyo total de 100 mil aficionados. Por el otro lado la Universidad de Chile llega luego de dar cuenta del Flamengo de Brasil y está en semifinales por tercera vez en su historia y por primera vez desde 1996. Los chilenos llegaron con un par de días de anticipación para sobreponerse a los efectos de la altura de Ciudad de México, que es de 2 mil 200 metros sobre el nivel del mar, una realidad que no les acomoda como muestra la historia.
En fin, hay que ver si estas Chivas son capaces de cargar la mochila de salvadores de la patria deportiva, ahora que todos se han dado uenta de que el Mundial recientemente terminado fue, simplemente, más de lo mismo para México.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.