Los Partidos que Vienen

Esta va a ser una semana importante para los equipos mexicanos que van a disputar tanto la Copa Libertadores como la denominada Concachampions. En el torneo continental sudamericano, San Luis, Jaguares y América, primero jugaron como locales y esta semana serán visitantes en tierras extranjeras. Sólo los dos últimos aprovecharon el jugar en casa y ahora los Gladiadores tendrán que buscar afuera su primera victoria de la
Libertadores al visitar en Perú a San Martín, equipo dirigido por un viejo conocido del futbol mexicano como lo es el entrenador Aníbal el "Maño" Ruiz, quien conoce muy bien a su técnico rival en la oportunidad, Ignacio Ambriz, a quien le lleva muchos años de experiencia en el puesto.
Es de esperar que el San Luis no decepcione de nuevo, además le urge un triunfo par recuperar la confianza porque no sólo fue la derrota sufrida ante los paraguayos en el estadio Alfonso Lastras, cabe recordar que Pumas también les pegó ahí mismo el pasado viernes.
Jaguares es un caso muy especial si se quiere. Los de Chiapas perdieron otra vez en la Liga, sumaron ya cinco derrotas y son el tercer peor equipo en el tema del porcentaje.
De seguir así y con el buen paso que empiezan a tomar los Gallos y Necaxa, todo puede ocurrir de ahora en adelante. Lo curioso es que Jaguares inició muy bien la Copa Libertadores con el triunfo sobre el el equipo boliviano Jorge Willstermann. Hay que ver qué pasa ahora porque Jaguares la tiene muy complicada al visitar nada menos que al actual campeón de la Copa Libertadores, el Internacional de Porto Alegre, que es un equipo muy fuerte en casa, basta recordar que le ganaron la final a las Chivas del Guadalajara en una final llena de pasión, futbol, colorido y hasta golpes. Una noche intensa en Porto Alegre es lo que le espera a Jaguares y vaya que será muy complicado.
El otro equipo es el América y sus problemas disciplinarios, el cuadro volvió a dar una nota discordante y por las palabras del entrenador Carlos Reinoso queda claro que sus alumnos ya aprendieron la lección luego del fuerte jalón de orejas, que más bien fue una zamarreada por la actitud mostrada, sobre todo por jugadores como Vicente Matías Vuoso, quien siempre juega al filo del reglamento, aunque esta vez ese no fue el problema, sino su florido lenguaje que le costó ya dos partidos de suspensión. Tal vez ahora podrá concentrarse de lleno en la Copa Libertadores. Otras notas sobre el equipo de Reinoso, tras los triunfos frente al Atlas y el San Luis se vio un América que pintaba para cosas interesantes, pero nunca faltan las charlas en que las dudas aparecen y se pregunta si el América era una realidad o un espejismo.
Hoy hay muchos que apuestan que el equipo es un espejismo y que seguramente terminarán apostando todo por la Libertadores, debido a que el desgaste se va a hacer sentir y el corto plantel que tienen las Águilas no les alcanzará para pelear en dos competencias. Ello no se puede predecir en este momento y los aficionados Americanistas seguro piensan que con el liderazgo de Reinoso pueden conseguir lo que se propongan, a pesar de las dudas de los de afuera.

Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.

Leave a Reply

*