Los peligros de las tarjetas de débito

Es imperativo que antes de pagar con tu tarjeta de débito, te asegures de tener fondos en la cuenta.



Las tarjetas de débito son fáciles y convenientes de usar, pero también son unos de los productos que más ganancias le generan a los bancos. Por eso hay que tener cuidado cuando pagamos con ellas y asegurarnos de que tenemos suficiente dinero en nuestra cuenta para respaldar la transacción que realizamos.

Por ejemplo, si de forma no intencional el balance de tu cuenta baja demasiado, cada transacción que hagas con tu tarjeta de débito "rebotará" de la misma forma que lo hace un cheque sin fondos.

Eso quiere decir que tu banco podría cobrarte hasta 34 dólares por cada trámite que hagas por encima de tu balance, y esto podría rápidamente acumularse en cientos de dólares en tarifas en tu contra.

Digamos que te olvidaste de balancear tu chequera, no tomaste en cuenta algunas transacciones que realizaste con tu tarjeta de débito y además escribiste un cheque. Muchos bancos aceptarán sin problemas el canje del cheque, sin embargo no aceptarán una compra de 2 dólares que hiciste con tu tarjeta de débito.

Eso quiere decir que por la taza de café con tostada que te costó $2, al final (con la penalidad del banco) te saldrá por casi $40. Es imperativo que antes de pagar con tu tarjeta de débito, te asegures de tener fondos en la cuenta.

A continuación algunos consejos que puedes seguir para evitar que tu banco te muerda por utilizar tu tarjeta de débito:

Mantén tu balance lo más alto posible: Es importante que mantengas un "colchón" de fondos en tu cuenta bancaria para evitar que te "reboten" los cheques y los pagos de débito.

Te ayudará también abrir una cuenta en un banco que te permita transferir fondos de tu cuenta de ahorros a tu cuenta de cheques. Esto te ayudará a darle un empujoncito al balance de tu cuenta corriente cuando sea necesario.

Vigila tus gastos en la internet: Pregunta si puedes revisar el balance de tu cuenta en la internet. Esta es una forma fácil y gratuita de revisar el comportamiento de tu cuenta corriente.

Existen programas de computadoras específicos para mantener un récord de tus cuentas y planificar tu presupuesto.

Paga con dinero en efectivo, en vez de tu tarjeta de débito: A diferencia de los cheques y las tarjetas, el dinero en efectivo no rebota.

También, psicológicamente gastar el efectivo duele más, y de esa forma tienes mayor conciencia de cuánto gastas.

Parecería que cuando pagas con tu tarjeta de débito es mucho más fácil gastar el dinero. Prepara un presupuesto y al empezar cada semana, saca de tu cajero automático la cantidad exacta de dinero que piensas que vas a gastar durante la semana.

Acerca del Autor
  • Donard Jackson

    sólo quiero compartir mi experiencia con todo el mundo. He de ser oído sobre este tarjeta de cajero automático en blanco durante un tiempo y nunca realmente pagado ningún interés para él debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí un tipo de hacking denominada Donald. él es muy bueno en lo que está haciendo. Volver al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona ni siquiera existir. Ellos me dijeron Sí y que su una tarjeta programada para el dinero se retira al azar sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea libres de cualquier tipo. Esto fue impactante y yo todavía tenía mis dudas. Entonces me di una oportunidad y pedí la tarjeta y de acuerdo con sus términos y condiciones. Esperando y rezando para que no era una estafa. 2 días después recibí mi tarjeta y trató con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Yo era capaz de retirar hasta $ 3000. Esto era increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he pudiendo retirar hasta $ 28,000 sin ningún tipo de estrés de ser atrapados. No sé por qué estoy publicando esto aquí, me dio la sensación de que esto podría ayudar a los que estamos en necesidad de la estabilidad financiera. tarjeta de cajero automático en blanco realmente ha de cambiar mi vida. Si desea ponerse en contacto con ellos, aquí está el donardmorrisworld27@gmail.com dirección de correo electrónico. Y creo que también cambiará su vida

Edición Impresa