¿Los precios de la Gasolina Suben?

WALLA WALLA - Los precios de la gasolina hasta este momento se mantienen, pero todo parece indicar que no se detendrán por mucho tiempo, se realizo una encuesta en varias gasolineras de la ciudad de Walla Walla y los precio se han mantenido estables.

Según algunos expertos los costos altos de la gasolina no se debieron de ninguna forma a consecuencia de los Huracanes Katrina Y Rita, y que incluso si hubiesen ocurrido aun si los huracanes no hubiesen ocurrido los costos de la gasolina, fueran similares, si es verdad que afecto de alguna manera, pero eso no determino que fuese el factor principal de los costos actuales de la gasolina.

Los costos de la gasolina se deben en una gran parte a que existe mas demanda que lo que se puede producir.

Este problema ha sido por años y años, pero actualmente están buscando que una legislación ayude a reducir nuevamente los precios de la gasolina a los precios de antes.

Muchas personas habían considerado que los costos de la gasolina se habían inflado dada la problemática que trajo consigo los Huracanes Rita Y Katrina, pero según los abogados por la defensa de los ciudadanos. Dicen que no hay evidencias de conspiración y que a causa de ello se hayan elevado tanto los precios.

Personas entrevistadas en el área de Walla Walla, dicen que "es un robo, que como es posible que los costos de la gasolina suban tanto y no solo de la gasolina, también del gas natural, sabiendo que son dos elementos que son muy necesarios y que obligadamente tenemos que pagar al precio que este establecido y un problema mas es que el invierno ya esta cerca y los gastos de gas serán altísimos, también siguió diciendo que de esa manera los ricos se hacen cada mas millonarios mientras los pobres mucho mas pobres y como piensa el gobierno ayudar a salir de esta crisis?" Menciono también que "solo un día los costos de la gasolina tan solo en Walla Walla llegaron a marcar a $3.09 por galon y al dia siguiente bajaron nuevamente". En Oregon que esta a 5 minutos de Walla Walla lo máximo que subió fue $2.98 y ha estado fluctuando en esos precios pero no ha rebasado los $3.00. Esperemos que el gobierno tome acción para bajar nuevamente los precios de la gasolina.
Miguel Angel Torres

Avatar
Acerca del Autor