Los Pumas, por la calle

MEXICO - América dejó atrás tres derrotas consecutivas y acentuó el mal torneo de Pumas al derrotarlo ayer 2-1 en el estadio Olímpico Universitario, triunfo que le hace recuperar la punta en la clasificación.

En juego válido por la fecha 14 del Torneo Apertura 2005, el argentino Martín Cardeti descontó en el marcador a los 92 minutos por el cuadro universitario, mientras que Christian "Chaco" Giménez, a los 62, y a Cuauhtémoc Blanco, quien entró de relevó, en el 68, adelantaron a las Águilas.

Los universitarios se quedaron con 13 unidades en el fondo del Grupo Dos, en tanto que el conjunto de Coapa llegó a 32 para mantenerse en la primera posición del sector Uno y de la tabla general.

En medio de una gran fiesta en las gradas, donde la mayoría era auriazul comenzó el encuentro con dos equipos decididos a dar lo mejor para quienes asistieron al Olímpico Universitario. Los felinos con su tradicional estilo de salir desde abajo y por las bandas con José Luis "Parejita" López y el brasileño Ailton Da Silva,mientras Gerardo Galindo y Leandro Augusto intentaban robar balones para el boliviano Joaquín Botero o Antonio de Nigris.

Varias veces se incorporó al ataque por el costado izquierdo Gonzálo Pineda, quien generó el primer peligro del encuentro al sacar un disparo desde fuera del área con pierna derecha que se estrelló en el travesaño.

Antonio De Nigris, quien por momentos tuvo una lucha desigual al enfrentar a dos y hasta tres rivales, pues no tenía con quien acompañarse al frente, funcionó como pivote y a los 12 minutos obligó a un lance al arquero Guillermo Ochoa.

El cuadro de Coapa, que tal como había anunciado su técnico iba a cuidar sus piezas de cara al encuentro del próximo miércoles de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarfield de Argentina, sólo mandó al campo como habituales titulares al portero Guillermo Ochoa, el zaguero Oscar Rojas, el medio de contensión Germán Villa y al atacante argentino Claudio López.

Pese a no contar con su cuadro de lujo América no fue comparsa y en el minuto 22 provocó un gran silencio en el inmueble universitario, cuando "Piojo" López robó un balón y trazó una combinación con su compatriota Chrtisian "Chaco" Giménez, habilitó en el área a Aarón Padilla, quien mandó el balón al fondo pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Fue un lapso en que los visitantes tomaron el control del juego, sin dejar que Pumas rebasara siquiera su medio campo, aunque tampoco generó muchas aproximaciones.

El partido se "empató" a los 35 minutos cuando el boliviano Joaquín Botero recibió un balón dentro del área adelantado medio metro y aún cuando la afición festejó el gol después cayó en desilusión cuando el auxiliar Francisco Pérez levantó su bandera y el árbitro invalidó la acción.

Botero tuvo otra oportunidad a los 41 minutos tras recibir un servicio que recibió Leandro Augusto, pero su tiro se fue apenas cruzado a la derecha. El cuadro de casa tuvo dos aproximaciones al arranque del complemento, una en increíble falla de Francisco Torres, quien con marco abierto echó el esférico a la izquierda cuando sus seguidores ya coreaban el gol.

La segunda fue a cargo de José Antonio Castro, quien tras entrar de relevo por Oscar Rojas, se agregó al ataque por sorpresa y cruzó a la derecha su tiro.

Avatar
Acerca del Autor