La Voz hispanicnews

Los Pumas quieren rugir en la copa

BUENOS AIRES – Los Pumas de la UNAM debutan en la Copa Sudamericana ante The Strongest de Bolivia en el partido de ida de los octavos de final a jugarse este martes en el estadio Olímpico de la capital mexicana.

El equipo mexicano recibió boleto directo a los octavos de final y su debut, ante el The Strongest, ocurrirá en uno de sus peores momentos del año, con un bajo rendimiento que lo tiene entre los peores equipos del torneo mexicano.

Al mando del ex internacional mexicano Hugo Sánchez, los Pumas ganaron el torneo Apertura’04, pero desde entonces han tenido un rendimiento deplorable; en 25 partidos de liga ganaron seis, perdieron cinco y empataron 14.

The Strongest intentará aprovecharse de este mal momento de los “universitarios” mexicanos para llevarse un resultado favorable de cara al partido de vuelta que se jugará en su casa en octubre próximo.

La importancia que el The Strongest otorga a su duelo con los Pumas fue evidente con su viaje anticipado a México a donde llegaron el domingo 18 de septiembre para evitar problemas de adaptación, y eso les costó una derrota en la liga boliviana, ya que jugaron con reservas.

La necesidad de victoria de los Pumas UNAM será una presión extra para el visitante The Strongest, que marcha invicto en esta Copa Sudamericana, tras ganar sus cuatro partidos anteriores. En la fase preliminar, The Strongest derrotó dos veces al Bolivar de su país (1-2 y 2-1) y después eliminó a Liga Deportiva Universitaria de Quito (2-1 y 0-3) para ganarse su derecho a estar en los octavos de final.

Exit mobile version