Los Síntomas de la Falta de Hierro

Escrito el 12 Apr 2021
Comment: Off
El hierro es esencial en nuestro organismo para producir hemoglobina, una proteína que permite a los glóbulos rojos transportar el oxígeno por todo el cuerpo. La deficiencia de hierro afecta considerablemente al organismo produciendo varios síntomas, que van desde la somnolencia, dolor de cabeza, y la anemia, entre otros.
Fatiga, dolor de cabeza, palidez general o en algunas áreas, con algunos de los síntomas que pudieran estar avisando que tenemos déficit de hierro. A continuación te daremos más detalles sobre esta información.
Cansancio inusual y palidez
Si los niveles de hemoglobina son bajos, los de oxígeno también lo serán. Esto implica que el oxígeno no llegará a todos los tejidos y músculos, privándolos de energía. Esto se manifiesta de forma física a través de la fatiga y el cansancio.
La falta de hemoglobina también hace que la sangre sea menos roja. Esto produce que el color de la piel cambie de tono y se vuelva más pálida. Ahora bien, la palidez puede aparecer en todo el cuerpo o en una parte específica.
Puede aparecer en el rostro, las uñas, los labios y los párpados inferiores. De hecho, esta es una de las cosas que los médicos observan para detectar esta enfermedad.
Anemia
Uno de los síntomas es la anemia, y esta se produce precisamente cuando hay un déficit de hemoglobina. El resultado es que los tejidos y los músculos no podrán recibir suficiente oxí
Otros síntomas
La deficiencia de hierro se detecta no por un solo síntoma, sino por varios. Así, si a los ya descritos se le suma dolor de cabeza causado por falta de oxigenación, palpitaciones y dificultad para respirar, así como uñas quebradizas, entonces se trata de deficiencia de hierro.
Por eso, ante estos síntomas lo inmediato que se debe hacer es acudir al médico, quien luego de confirmar el problema, puede recomendar el tratamiento a seguir.geno para funcionar de forma eficiente.
Tratamiento
Como se trata de la deficiencia de un mineral, a veces será suficiente consumir alimentos que lo contengan. Entre estos alimentos se encuentran las carnes rojas, la de cerdo y la de aves. Las verduras de hojas verdes también contienen este mineral, como las espinacas y la col rizada. Los frutos secos y los productos marinos, así como las semillas y nueces.
Pero para que la absorción del hierro sea eficiente, es necesario acompañar estos con otros alimentos que contengan vitamina C. Por otro lado, dependiendo del grado de deficiencia, el médico puede recetar suplementos que contengan hierro para combatirla.
Es importante no automedicarse, ya que los síntomas no solo están asociados con esta enfermedad, también pueden ser provocados por otros problemas de salud. Así que, ante la sospecha de anemia, en caso de fatiga y cansancio y los síntomas ya mencionados, lo más prudente es acudir al médico para determinar de qué se trata y recibir el medicamento adecuado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301