Los Sounders arrancan goleando

Escrito el 26 Mar 2009
Comment: Off
SEATTLE, EE.UU.- El delantero colombiano Freddy Montero se robó toda la atención en el debut de Seattle Sounders FC al anotar dos golazos en la contundente victoria 3-0 sobre New York Red Bulls la noche del jueves en el Qwest Field.

Sólo 12 minutos tuvo que esperar el equipo de expansión para romper el cero y celebrar el primer gol de su historia, cuando el romperredes cafetero, en la entrada del área, batió cruzado y por abajo al meta neoyorquino Danny Cepero.

No pasaron ni cuatro minutos cuando los visitantes volvieron a pasar apuros, esta vez cuando el veloz Sanna Nyassi dejó en el camino al zaguero taurino Kevin Goldthwaite y envió en centro al corazón del área para Nate Jaque, cuyo débil remate pasó rozando el segundo poste.

A estas alturas del encuentro, Seattle tenía el asunto completamente controlado, por lo que no soprendió que aumentara su ventaja a los 25', cuando Montero apiló rivales cerca del arco y cedió para Brad Evans, quien definió entre las piernas de Cepero, de floja reacción en el segundo tanto de los 'verdes'.

Ni un nuevo gol en contra pudo despertar a los de la Gran Manzana y, salvo un par de tiros libres directos, la retaguardia local casi no fue exigida por el ataque visitante.

Sin embargo, los Red Bulls finalmente reaccionaron durante la segunda mitad, adueñándose de la pelota para llegar con mayor frecuncia sobre el arco de Kasey Keller, aunque el veterano cancerbero estuvo sólido las veces que fue requerido, incluyendo un remate a quemarropa de Macoumba Kandji o otro zapatazo del venezolano Jorge Rojas.

Salvo esas ocasiones, no obstante, Nueva York ofreció poca resistencia al dominio de los Sounders, y ya parecía una cuestión de tiempo para que los dueños de casa sentenciaran la victoria.

Justamente Montero se encargó de esto, con una gran jugada individual que puso de pie a los más de 30 hinchas en el Qwest Field. Tras quitarle la pelota a Mike Petke en el mediocampo, el delantero colombiano avanzó hasta las inmediaciones del área y definió con clase al primer poste para establecer el 3-0 definitivo.

Los minutos finales sirvieron para festejar sobre el terreno de juego un debut soñado para los Sounders, que ya empiezan a meter ruido en su primera campaña emelesera.

Avatar
Acerca del Autor