Los Sounders Caen Ante el America 0-2

SEATTLE, WA- Los Seattle Sounders enfrentaron al poderoso Club America en un juego amistoso internacional en el Estadio Quest de Seattle, perdiendo con un marcador 2-0 el pasado Sabado 8 de Julio.

Claudio 'El Piojo' Lopez, antiguo jugador de la selección Argentina y actual delantero del America, metio dos goles de campeonato para las Aguilas frente a una multitud de mas de 10,000 personas.

Durante la primera mitad del partido hubo mucha jugada de un extremo al otro de la cancha, los Sounders jugaron con buena ofensiva manteniendo la presion contra el America. En el minuto 21 Andrew Gregor falló un tiro libre largo hacia la meta.

Alvin Mendoza, delantero del America recibió su segunda tarjeta amarilla al minuto 27 por su juego rudo, lo que forzó al America a descontar un jugador del equipo para el juego contra los Sounders.

El Club America afreció una jugada muy fuerte en este primer juego de la pre-temporada. Juan Carlos Mosquesda pateó un saque de derecha conectando con Ricardo Rojas en el cuadro de la porteria, pero el guardameta de los Sounders; Chris Eyander, lo salvó. Los Sounders entraron muy fuertes en la segunda mitad del partido, pero el Club America fue rápido en el ataque. En una corrida ofensiva rápida de Matias Vuoso hacia la portería de los Sounders, se le otorgó un tiro de penalti al America, ya que el portero de los Sounders provocó que Vuoso se tropezara al tratar de atrapar el balón. Lopez marcó el primer gol para las Aguilas del America, cambiando el marcador a 1-0 a favor del America.

Roger Levesque y Craig Tomlinson mantuvieron una presión ofensiva contra la defensa del America, pero no llegaron a anotar el gol. Hacia el minuto 81 del partido, German Villa lanzó un tiro hacia Lopez desde la media cancha, el cual no fue desaprovechado por el delantero, anotando un segundo gol en la esquina de la porteria, llevando el marcador a 2-0 a favor de las Aguilas.

Hacia el minuto 84, los Sounders estuvieron cerca de la portería de las Aguilas cuando Tomlinson hizo un pase atrás a Jake Sagare, quien pateó la bola con patada izquierda dentro de la portería, pero el asistente de referi alzó el banderin indicando que Tomlinson estava fuera de lugar. En el minuto 89, el Club America recibió otra tarjeta roja dejandolos con solo nueve jugadores en la cancha durante los ultimos minutos del partido. El defensa Luis Villega recibió la tarjeta por atacar y lastimar a Tomlinson. Un total de seis tarjetas amarillas y dos rojas fueron sacadas durante el juego. EL America se mantuvo asi hasta el final del partido con una victoria final de 2-0 contra el equipo de Seattle.

El guardameta Chris Eylander, ofreció un rendimiento impresionante, atarpando cuatro tiros. El defensa de los Sounders, Ben Somoza, regresó a jugar despues de perder casi toda la primera mitad de la temporada, viendosele muy fuerte despues de su lesión.

Avatar
Acerca del Autor