Los Sounders Le Pagaron a Las Chivas

Chivas cae en su visita a Seattle Sounders en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF y deberá remontar en Guadalajara

SEATTLE, WA - “Quien perdona, pierde”. Nunca mejor dicho para unas Chivas que tuvieron en sus manos el triunfo ante Seattle Sounders pero que desaprovecharon y los estadounidenses ganaron 1-0 en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Partido de ida y vuelta, de emociones escasas pero fuerte en el CenturyLink Field, casa también de Seattle Seahawks de la NFL, que tuvo una gran asistencia y para no extrañarse, con gran afición del Guadalajara presente en las gradas.
El primer lapso dio opciones de gol a ambos conjuntos, pero fue el Rebaño Sagrado quien tuvo la más clara en la persona de Alan Pulido, quien en mano a mano ante Stefan Frei, el arquero nacido en Suiza le ganó y atajó el disparo. Sounders tuvo la suya en los pies de Nicolás Lodeiro que sacó disparo cruzado que Rodolfo Cota tuvo que sacar las uñas para mandarlo a tiro de esquina y evitar el primero de los locales. Para el segundo tiempo, Matías Almeyda metió a Rodolfo Pizarro con la firme intención de buscar el gol de visitante que le diera seguridad en la vuelta. El 20 de Chivas tuvo idea, futbol, pero no la afinidad de dar bien el último pase que pudiera abrir la puerta a un gol.
Sounders empezó a empujar fuerte y llegó un momento que encerró a Guadalajara y no le permitía salir de su propio campo. Eso, hizo que una remate de Will Bruin pegara en el poste cuando Cota ya estaba vencida.
El gol en el Sounders vs Chivas
Cuando todo indicaba que el partido se iría a la vuelta con un 0-0, Henry Wingo que entró de cambio desbordó por banda derecha, el jugadror metió “diagonal de la muerte” que permitió que Clint Dempsey entrara sin marca y pusiera el 1-0 en disparo cruzado al minuto 78.
Dempsey se perdió el 2-0 al volar su tiro dentro del área ya cuando Cota estaba vencido y sin oportunidad de poder atajar el esférico.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 14 de marzo en la Perla Tapatía. Chivas debe ganar 1-0 para llevar el duelo a tiempos extra, 2-0 para avanzar y cualquier marcador con diferencia de dos goles si Seattle marca por el tanto de visitante que cuenta. A Sounders le basta con el empate o perder por diferencia de un gol, siempre y cuando anote en Guadalajara.
Como si fuera una pesadilla constante, Clint Dempsey, un viejo conocido del futbol mexicano, fue el encargado de liquidar al equipo de Almeyda que hasta el minuto 79 había sobrevivido a los decibeles del Century                        Link Field.
El partido fue de toma y daca. Ambos equipos generaron oportunidades de gol que no impactaron en el marcador debido a la falta de certeza de las dos delanteras y la concentración de la pelota en el mediocampo.
Cuando parecía que el Rebaño saldría vivo, llegó el  ‘quitarrisas’ para los mexicanos. Dempsey apareció dentro del área para finiquitar una jugada bien entretejida por la banda dereche para sentenciar el juego de ida a favor                      del Sounders.
Incluso el propio Dempsey tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el segundo tanto que hubiera liquidado las aspiraciones del Rebaño. En esta ocasión, el disparo salió por encima del arco rival entre los suspiros de salvación de la zaga tapatía.
Xolos, Chivas y Tigres, tres de los cuatro representantes del futbol mexicano, cayeron en sus respectivos compromisos ante sus rivales de la Major League Soccer.
Ahora, Chivas está obligado a ganar el juego de vuelta por diferencia de dos goles. Un empate, una victoria o incluso una derrota por diferencia de un gol, marcando dos de visitante, le dará el  pase a la siguiente ronda al subcampeón de la MLS.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 23th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301