Los Spurs lucieron como campeones

SAN ANTONIO - Los Spurs de San Antonio no quisieron dejar mal a nadie en el inicio de la nueva temporada y después de haber tenido una brillante ceremonia de entrega de anillos de campeones de la pasada temporada, demostraron en el campo el porque del título.

Aunque no comenzaron bien, se pusieron abajo con un parcial de 17-8, poco a poco los Spurs con el alero Tim Duncan de líder fueron controlando las acciones a ambos lados del campo para al final ganar por 102-91.

El base francés Tony Parker se convirtió en gran figura al quebrar por completo la defensa de los Nuggets, que vieron como el base Andre Miller no podía con la estrella del equipo campeón. Parker terminó como el máximo encestador con 26 puntos, mientras que Duncan aportó 19 tantos, 10 rebotes, seis asistencias y cuatro tapones para ser la otra figura indiscutible del partido.

"Queremos seguir por el camino del triunfo y ofrecer más títulos a San Antonio", había dicho Duncan durante la ceremonia de entrega de los anillos de campeones.

La aportación de Parker y Duncan fue clave, pero lo mismo se puede decir del trabajo de equipo del argentino Manu Ginóbili, que aunque no brilló, aportó 10 puntos con cuatro rebotes y dos asistencias, y los demás reservas del quinteto que ayudaron. El escolta Michael Finley, uno de los nuevos fichajes de San Antonio, logró 16 puntos con cinco rebotes y una asistencia.

Gran impresión causó también el ala-pívot argentino Fabricio Oberto en su debut en la NBA al jugar 14 minutos y aportar seis puntos.

Oberto, que entró cuando faltaban menos de dos minutos para finalizar el primer cuarto, anotó su primera canasta con cinco segundos para que finalizara los 12 iniciales y demostró que su adaptación al equipo y la NBA ya es un hecho.

El internacional argentino anotó 3 de 4 tiros de campo y capturó cuatro rebotes para dejar feliz al coach de los Spurs, Greg Popovich.

Avatar
Acerca del Autor