Los Talibanes en Afganistán “Son Terroristas”

Trudeau dijo que los talibanes han reemplazado "por la fuerza" a un Gobierno elegido democráticamente, con lo que, de acuerdo a las leyes canadienses, son "una organización terrorista".

Escrito el 22 Aug 2021
Comment: Off
CANADÁ.-Justin Trudeau dijo que no reconocerá el Gobierno que formen los talibanes en Afganistán, al considerarlos como una "organización terrorista".

El primer ministro de Canadá exigió a los insurgentes, que controlan Afganistán, que garanticen el libre acceso al aeropuerto Kabul. Recordó que los talibanes han reemplazado "por la fuerza" a un Gobierno elegido democráticamente, con lo que, de acuerdo a las leyes canadienses, son "una organización terrorista".

Trudeau añadió que el objetivo de las autoridades canadienses en estos momentos es la salida de Afganistán de aquellos que temen por su seguridad y que los talibanes "deben garantizar que la gente tenga libre acceso para llegar al aeropuerto".

El pasado viernes, Canadá anunció que concederá refugio a unos 20 mil afganos, en su mayoría personas cuyas vidas corren peligro por el colapso del Gobierno afgano, desde periodistas a activistas y defensores de derechos humanos o miembros de minorías.

Canadá también anunció con anterioridad que permitirá emigrar al país a miles de traductores y otro personal afgano, junto con sus familias, que desde 2001 han colaborado con las fuerzas militares y diplomáticos canadienses en Afganistán.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301