Los Yankees hablarán con Leo Mazzone

NUEVA YORK - Los Yankees de Nueva York han puesto en marcha su renovación para la próxima temporada, y recibieron permiso por parte de los Bravos de Atlanta para negociar con el coach de pitcheo Leo Mazzone.

El gerente general de los Yankees Brian Cashman aún no ha decidido si renovará su contrato con el equipo, el cual vence a fin de mes. Además, el piloto Joe Torre no se ha pronunciado desde que Nueva York fue eliminado de los playoffs por los Angelinos de Los Angeles.

Contactado el lunes, Cashman declinó referirse a su situación, indicando que no se ha decidido nada.

Pero los Yankees necesitan definitivamente un nuevo coach de pitcheo. Mel Stottlemyre, a cargo de esa tarea desde que Torre asumió tras la campaña de 1995, dijo la semana pasada que no volverá para el próximo campeonato y criticó duramente a un grupo de directivos de la novena.

El permiso para hablar con Mazzone fue confirmado por una fuente de las Grandes Ligas que pidió no ser identificada, ya que el equipo no quería que el asunto se difundiese.

Mazzone, quien el domingo cumplió 57 años, ha pertenecido a la organización de los Bravos desde 1979. Ha sido el mentor de los lanzadores de Atlanta desde junio 1990, cuando Bobby Cox fue nombrado mánager.

Los pitchers de los Bravos siempre se han situado entre los primeros en efectividad en la Liga Nacional, pero este año descendieron al sexto puesto (3.98), en una campaña marcada por las lesiones de varios titulares en la rotación de abridores y un bullpen que probó tres cerradores.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*