Lotería de visas: Cuídese de las estafas

Escrito el 27 Sep 2007
Comment: Off
WASHINGTON- Los tiempos de Lotería de Visas son "tiempos peligrosos" para millones de extranjeros que buscan vivir legalmente en Estados Unidos. Proliferan intentos de estafa, cobros excesivos por envío de solicitudes y sitios de internet que aseguran tarjetas verdes, pero pocos explican que el sorteo es gratis y que la selección de ganadores lo hace una computadora. La Lotería de Visas sortea cada año 50 mil residencias.

El sorteo 2009 arranca el 3 de octubre y termina el 2 de diciembre. La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, agencia encargada de velar por los derechos de los consumidores, advierte:

Si quiere ganar una Tarjeta Verde, esté atento a los negocios y abogados inescrupulosos. Muchos le dirán que a cambio de un pago pueden facilitarle su participación y un cupo.

El sorteo es gratis, se hace por medio de una computadora y nadie puede garantizar que ganará una residencia.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mencionó que todos quienes de una u otra forma participan en el sorteo, "lo hagan dentro del margen de la ley". Antes de pagar para que le llenen la solicitud, verifique si la persona o negocio está autorizado para asesorar en temas de inmigración.

Averigüe si su país de origen puede participar. México, Colombia, El Salvador, Perú y República Dominicana, entre otros, están fuera del sorteo.

Si está indocumentado en Estados Unidos no puede concursar, a menos que esté pendiente una solicitud de visa bajo el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración estadounidense.

Acerca del Autor