Lotería de visas: Cuídese de las estafas
El sorteo 2009 arranca el 3 de octubre y termina el 2 de diciembre. La Federal Trade Commission (FTC) de Estados Unidos, agencia encargada de velar por los derechos de los consumidores, advierte:
Si quiere ganar una Tarjeta Verde, esté atento a los negocios y abogados inescrupulosos. Muchos le dirán que a cambio de un pago pueden facilitarle su participación y un cupo.
El sorteo es gratis, se hace por medio de una computadora y nadie puede garantizar que ganará una residencia.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), mencionó que todos quienes de una u otra forma participan en el sorteo, "lo hagan dentro del margen de la ley". Antes de pagar para que le llenen la solicitud, verifique si la persona o negocio está autorizado para asesorar en temas de inmigración.
Averigüe si su país de origen puede participar. México, Colombia, El Salvador, Perú y República Dominicana, entre otros, están fuera del sorteo.
Si está indocumentado en Estados Unidos no puede concursar, a menos que esté pendiente una solicitud de visa bajo el amparo de la Sección 245(i) de la Ley de Inmigración estadounidense.