Louisiana sigue en emergencia

NUEVA ORLEANS - La ciudad de Nueva Orleáns y el sur de Louisiana en Estados Unidos siguen en estado de emergencia por el impacto del huracán Gustav, aunque con alivio al comprobar que los daños han sido menores de lo temido.

Los diques de Nueva Orleans aguantaron el embate de los vientos huracanados y de las marejadas gracias a que el Gustav siguió una trayectoria distinta al Katrina y por la mejora de la infraestructura de la ciudad.

Cientos de empleados de compañías eléctricas de Luisiana y de los estados limítrofes se echaron el martes a las calles para arreglar cuanto antes las líneas caídas que han dejado a más un millón y medio de personas sin electricidad.

Tanto el gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, como el alcalde de Nueva Orleáns, Ray Nagin, insistieron en que el peligro no ha pasado y recomendaron que la gente evacuada no regrese hasta el jueves, como mínimo.

Entre tanto, en el sureste de Florida siguen atentos el paso de Hanna que, según el Centro Nacional de Huracanes, tiene un curso errático. Jindal se refirió a la situación de enfermos graves en varias hospitales del sur de Luisiana que tienen problemas con los generadores de electricidad, por lo que las autoridades podrían verse obligadas a evacuar a centenares de enfermos.

La falta de suministro de gasolina puede ser otro grave problema, según el gobernador, ya que las refinerías situadas en el estado disponen de combustible para tres días, por lo que solicitó al Departamento de Energía de Estados Unidos que facilite el suministro de la reserva del petróleo del país.

Las plataformas de extracción de petróleo y gas natural del Golfo de México y las refinerías de crudo de toda la región no han sido muy dañadas y como consecuencia de ello el precio del petróleo bajaba hoy en todos los mercados.

Sobre los daños más significativos, Jindal citó los municipios de Terrebonne, Lafourche y St. Mary que recibieron el impacto directo del huracán Gustav.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*