Lucca Publicaciones celebra Cuarto Aniversario de Revista Fútbol Manía

KENNEWICK, WA - Fútbol Manía, la revista más prestigiada en el estado de Washington cumplió el pasado 29 de julio, cuatro años de permanencia en manos de lectores que viven paso a paso, jugada tras jugada con pasión y locura cada uno de los movimientos de sus favoritos y, para celebrarlo en grande invitó a dos equipos prodigio Atlas de Guadalajara y Argentinos Juniors.

Ambos equipos se disputaron en dos encuentros la "Copa Fútbol Manía 2007"; el primer partido tuvo lugar el día 25 de julio en el Lampson Stadium de la ciudad de Kennewick, con un marcador de empate a un gol.

El encuentro fue de mucha fuerza en donde ninguno se permitió libertades en el terreno de juego, Atlas comenzó dominando en los primeros minutos pero sin tener opciones claras al gol a excepción de la oportunidad que tuvo Joaquín Andrade #2 cuando tras desplazarse por el lateral derecho desde la media cancha hasta el área grande, no pudo consolidar la acción, enviando el esférico totalmente desviado.

En el minuto 23, la defensa de Argentinos Juniors paseó la bola en corto tratando de encontrar una salida y por un descuido del defensa Sergio Escudero #3; ágilmente el medio campista Andrés Olivera #10 de Atlas robó la bola ejecutó un perfecto pase a Bruno Marioni #9 para concretar el primer gol. Casi para terminar el primer tiempo del juego en el minuto 44, Carlos Humberto Balcázar #14, cometió falta en la zona de penal sobre Nicolás Saucedo y fue el medio campista Néstor Ortigoza, el encargado de cobrar para igualar el marcador.

La afición disfrutó minuto a minuto las jugadas y aunque algunas de ellas despertaron polémica, la fiesta futbolera en general les hizo olvidar y vivir esa pasión que sólo el deporte del balompié hace vivrar. El segundo tiempo fue dominado en un 80% por la oncena argentina que obligó al Atlas echarse atrás y así evitar caer en el marcador final.

El medio campista Andrés Nicolás Olivera, de Atlas fue designado el "Mejor Jugador del Partido" El Festival Fiesta Mexicana

La Revista Fútbol Manía organizadora de la "Copa Fútbol Manía 2007", como parte de la celebración de su Cuarto Aniversario, echó la casa por la ventana y previo al encuentro final entre estos dos grandes de primera división Atlas de Guadalajara y Argentinos Juniors; ofreció a toda la afición amante del fútbol, un colorido "Festival Fiesta Mexicana", en donde hubo comida regional mexicana, presentación de productos comerciales y de servicio; así como un deslumbrante concierto musical.

Algunos de los participantes en este Festival que duró de las 12:00m. a las 7:00pm. fueron Grupo El Chichicuilote, Los Tremendos de México, Banda Vagos, Tormenta Durango, Héctor Montaner, Raza Obrera y Juan Rivera, quienes hicieron vibrar a cada uno de los que se dieron cita a este evento familiar.

Juego de vuelta para

definir campeón

El juego devuelta para definir al campeón de la Copa Fútbol Manía 2007, se jugó en el QWest Field de Seattle y dio inicio a las 7:30 de la noche, el público pudo disfrutar un fin de semana espectacular luego de haber comido, bebido y bailado a ritmo de banda, norteño, quebradita y más; el silbato inicial del partido se dejaba escuchar y los gritos de la afición impulsando a su equipo no se hicieron esperar.

El encuentro finalizó cero por cero en el tiempo reglamentario y tuvieron que rifarse la Copa en 5 tiros de penal por bando. La situación era candente para ambos equipos y la afición sufría porque aún en los 5 tiros de penal no pudo decidirse ganador. Finalmente, se fueron a muerte súbita y Argentinos Juniors acertó y Atlas de Guadalajara falló. La Copa Futbol Manía 2007, se fue para Argentina y será hasta el próximo año posiblemente se quede en México.



Francisco Alvarez

Acerca del Autor

Leave a Reply

*