Luce maravillosa en tu boda

Escrito el 19 Apr 2007
Comment: Off
Cada novia sea única, todas coinciden en su deseo de lograr la envidia de sus enemigas, los celos de sus ex novios, la pasión de su futuro esposo y las lágrimas de emoción de sus allegados. Sin embargo, este objetivo debe comenzar un mes antes del enlace.Deja tu mente en blanco, relájate y empieza a soñar. Piedras calientes, shiatsu, masajes, aromoterapia para relajar tu cuerpo, tratamientos exclusivos para acentuar la tersura de tu tez, y dar brillo y fuerza a tu cabello, cuidados especiales para manos y pies, diferentes tipos de depilación, y la micropigmentación en labios, ojos o cejas.

Por primera vez, una firma de peluquería ha pensado en este colectivo para diseñar un Plan de Belleza Integral y un Calendario Blanco a modo de agenda de belleza para que nada se te olvide y todo se realice en su justo momento. La empresa española Llongueras, con más de cien salones repartidos por todo el mundo, entre los que destacan dos Institutos y 13 salones en Buenos Aires, uno en Santo Domingo, otro en Montevideo y otro en Dallas (USA), de los ubicados en Latinoamérica, es el artífice de esta iniciativa.

Un mes antes del enlace, estos profesionales aconsejan no dejarte llevar por los nervios. Como ya tendrás el vestido elegido, es preciso que inicies las diferentes pruebas de recogidos en el cabello y de maquillaje, acordes con el estilo de traje de novia que vas a llevar.

"Los recogidos marcan la pauta de la moda, porque dejan el rostro al descubierto y porque pueden enmarcar las facciones con algunas mechas para acentuar los rasgos bellos y disimular las pequeñas imperfecciones además de dejar un mayor lucimiento al vestido", aseguró el estilista Fernado Arenas, experto en recogidos de novias.

Para realizar la prueba debes comentar con un profesional cómo es el vestido, si llevarás algún tocado (llévalo contigo), si prefieres un recogido, extensiones o tu melena natural hasta conseguir un estilo único.

Ahora viene otra prueba clave, la del maquillaje, que te hará sentir más bella si das en el clavo, pero que puede arruinarte ese gran día si no te reconoces a ti misma. Confía tus tonos y colores a tu esteticista preferida y atrévete a probar.

Y comienzan los nervios de la semana antes del enlace, cuando es preciso "realizar el color, definir el estilo, cortar las puntas y, en definitiva, cuidar el cabello y prepararlo para que brille, esté sano y perfecto", aseguró Fernando Arenas, de Llongueras-Barcelona.

También es el momento de preparar tu piel, dependiendo del diagnóstico que tu esteticista realizó: una exfoliación, una terapia a tu medida, una hidratación, un tratamiento corporal, ya que toda la piel de tu cuerpo hablará por ti. No hay que olvidarse tampoco de la pedicura, a base de "terapias naturales con sustancias de la tierra o del mar que consiguen la regeneración, relajación, hidratación y el mejor aspecto para unos pies que van a llevarte al altar", asegura Paquita, esteticista del salón barcelonés de Pau Casals.

Para que los nervios no te ganen tres días antes del enlace, es preciso una terapia de relajación: "un masaje, una sesión que una tu cuerpo y tu mente en otra dimensión, un regalo de sensaciones que tu cuerpo agradecerá por dentro y por fuera", nos asegura Nardy, responsable de estética de esta firma de peluquerías.

Avatar
Acerca del Autor