Lucha Contra Métodos Ilegales de Agencias de Cobro

Siga estos consejos cuando esté lideando con acreedores o agencias de cobros.

Durante esta crisis económica, es posible que muchos de nosotros tengamos dificultades pagando las cuentas. A pesar de que los prestamistas y acreedores tienen derecho de recuperar su dinero, usted, el consumidor también tiene derechos que lo protegen. Siga estos consejos cuando esté lideando con acreedores o agencias de cobros.

Solo porque la agencia de cobros o acreeador dice que usted es responsable por la deuda, no significa que es verdad. Usted tiene el derecho de disputar la validez de la deuda. Simplemente envíe una carta disputando la deuda a la agencia de cobros dentro de los 30 días de recibir la cuenta. La agencia o acreedor debe frenar toda actividad de cobros hasta que le envíen una prueba. Si no existe prueba usted no es responsable.

Un cobrador de deudas NO puede:

• Amenazar con violencia, daños o insultos;

• Llamar a todas horas del día;

• Llamar a otras personas que lo conocen, excepto para obtener su dirección o número de teléfono. Es ilegal que un acreedor revele o divulgue información de la deuda a otro persona.

• Llamar en horas inoportunas, tales como antes de la 8:00 a.m. o después de la 9:00 p.m.

• Llamar a su trabajo a no ser que usted lo autorice.

Un cobrador de deudas o un banco NO puede quitarle dinero que usted recibe del SSI, Seguro Social, Welfare, apoyo para el cuidado de niños o pensión alimenticia, pagos por desempleo o invalidez, compensación de trabajo o beneficios de Veteranos, o pensiones publicas o privadas.

Junta de Protección al Consumidor: 1-800-697-1220 www.nysconsumer.gov

Acerca del Autor

Leave a Reply

*