Luchan Para que Deportado no Pierda Paternidad de sus 3 Hijos

Miles de niños ciudadanos
estadounidenses hijos de sin papeles viven traumas similares

NUEVA YORK - Dos organizaciones nacionales han recopilado casi 19 mil firmas para que un inmigrante mexicano que fue deportado en 2010 no pierda ahora los derechos de paternidad de sus tres hijos estadounidenses.
Felipe Montes, de 31 años, podría perder cualquier derecho a ver y hablar con sus hijos en el futuro si un juez permite la semana que viene que el Departamento de Servicios Sociales del condado de Allegheny, en Carolina del Norte, inicie el proceso de adopción de los pequeños con familias estadounidenses.
Las organizaciones Presente.org y Applied Research Center (ARC) lanzaron una campaña nacional para evitar la separación definitiva de la familia.
Dos de los hijos, de 2 y 4 años, se encuentran en un hogar de custodia temporal, mientras que otro de 1 año está en otro, en Carolina del Norte. La madre de los niños, Marie Montes, no tiene la custodia de los niños porque está de baja médica y la pensión que cobra no es suficiente para mantener a los niños y un alquiler mensual de $350, dijo el inmigrante.
En los primeros seis meses del 2011 se registraron más de 46.000 casos de madres y padres deportados con hijos estadounidenses, según datos de ARC.
Más de 5 mil niños en Estados Unidos viven en hogares de acogida temporal porque sus padres han sido detenidos debido a problemas migratorios o deportados, asegura la organización en su reporte "Shattered Families" ("Familias rotas").

Acerca del Autor

Leave a Reply

*