Luchando Juntos Lograremos Poner Fin a la Pandemia

Escrito el 30 Mar 2021
Comment: Off
Por Cándida Ramírez/La Voz
Especial para La Voz

Lectores del periódico La Voz les entregamos a ustedes esta información para el Bienestar de usted y sus familiares. Todos debemos trabajar unidos para poner fin a esta pandemia. Nuestros socios están haciendo su parte para ayudarnos a llevar las vacunas a personas de todo el estado. ¡Y usted también está contribuyendo! Gracias por mantenerse usted y a sus comunidades seguras, ¡por favor siga así! Use una mascarilla, lávese las manos, observe la distancia y vacúnese cuando sea su turno. Y no olvide habilitar la aplicación WA Notify en su teléfono inteligente.
A medida que las vacunas contra el COVID-19 continúan distribuyéndose y aplicándose en todo el estado, muchos de nosotros estamos esperando con paciencia nuestro turno. En vista de que Washington recibe una cantidad limitada de dosis, en el Departamento de salud (DOH) trabajamos arduamente para distribuirlas de la manera más rápida y equitativa posible. Como puede imaginar, esta es una tarea enorme y no podemos hacerlo solos. Por lo tanto, nos hemos asociado con algunos líderes mundiales con capacidad en los sectores de tecnología, negocios y atención médica.
Establecimos para esta tarea un Centro del Sistema de Coordinación y Comando de Acción de Vacunación del COVID-19 (VACCS por sus siglas en inglés). El centro es una asociación público-privada para ayudar a los esfuerzos en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Washington. Las asociaciones público-privadas se dan cuando las agencias gubernamentales “públicas” trabajan con empresas privadas. Al hacer esta asociación, combinamos recursos para mejorar la entrega de vacunas en todo el estado. Y al combinar nuestras fortalezas, podemos alcanzar nuestro objetivo de vacunar a 45.000 personas por día.
Les entregamos información del proceso de vacunación, con tecnología y datos, logística de suministro, comunicaciones, personal y voluntariado. Varias corporaciones, grupos de atención médica y asociaciones se han inscrito para ayudar con VACCS. Estos son algunos de nuestros socios de VACCS y la forma en cómo están ayudando a nuestros esfuerzos de vacunación:
• Kaiser Permanente: Ayuda a planear clínicas de vacunación masiva, así como con la distribución de vacunas a los proveedores de atención médica.
• Starbucks: Comparte su experiencia en diseño sobre cómo servir a las personas de manera eficaz.
• Microsoft: Ayuda con apoyo tecnológico.
• Costco: Ayuda con las vacunaciones a través de sus farmacias.
• SEIU 1199NW (un sindicato de trabajadores de la salud): Coordina el apoyo voluntario donde más se necesita.
• UFCW 21 (una asociación de trabajadores de la salud, del comercio minorista y de los supermercados): Ayuda con la dotación de personal y la formación de los vacunadores.
• Asociación de Enfermeras del Estado de Washington (WSNA): Trabajan con los proveedores para garantizar la seguridad de las vacunas.
• SeaMar: Ayuda a garantizar que se distribuyan las vacunas a todas las comunidades de manera justa.
• Guardia Nacional de Washington: Brinda apoyo logístico y soldados para ayudar a administrar las vacunas.
Distribuir las vacunas es un desafío enorme para nuestro país y para el mundo entero. En Washington, somos muy afortunados de contar con socios tan increíbles que ayudan a facilitarlo todo. Gracias a ellos, estamos entregando nuestras vacunas lo más rápido posible en el estado de Washington.
Todos debemos trabajar unidos para poner fin a esta pandemia.
¡Y usted también está contribuyendo! Gracias por mantenerse usted y a sus comunidades seguras, ¡por favor siga así!
Use una mascarilla, lávese las manos, observe la distancia y vacúnese cuando sea su turno. Y no olvide habilitar la aplicación WA Notify en su teléfono inteligente.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301