Luis Miguel, un ‘Sol’ por 26 años

CIUDAD DE MÉXICO - Considerado como uno de los artistas latinos más exitosos a nivel internacional, con más de 90 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera, Luis Miguel, presenta el sencillo "Si tú te atreves", desprendido de su nuevo material discográfico Cómplices.

Nacido en Puerto Rico pero nacionalizado mexicano, 'El Sol', como también se le conoce, inició su carrera a los 12 años de edad impulsado por su padre Luis Rey (nombre artístico), abandonó la escuela en el quinto año de primaria, para ingresar al sello discográfico EMI y lanzar su primer disco 1+1=2 enamorados, y al mismo tiempo participar con un tema escrito por su padre en la la cinta Ya nunca más, para posteriormente participar en la película Fiebre de amor, en la que comparte crédito con Lucerito.

Tres años después, en 1985, Luis Miguel se convierte en el cantante más joven en adquirir un Grammy, gracias a la canción “Me gustas tal como eres", interpretada a dúo con la cantante escocesa Sheena Easton, con quien además se presentó ese mismo año en el Festival de Viña del Mar. Con una nueva casa discográfica, Warner Music, Luis Miguel estrena su noveno álbum Soy como quiero ser, con el apoyo del productor Juan Carlos Calderón, con el que se hace merecedor de cinco discos de Platino y ocho de Oro en el ámbito internacional.

En 1988, coloca durante siete meses al sencillo "La incondicional", en el primer lugar de diversas listas de popularidad del Billboard. Con 20 años de trayectoria, en 1990,.el joven cantante lanzó el álbum 20 años, del que vendió 600 mil copias en sólo una semana, y obtuvo su primer World Music Award como Best Selling Artist (Mejor artista), el primer premio entregado a un cantante latino.

Avatar
Acerca del Autor