LULAC selecciona a CARECEN

LULAC selecciona a CARECEN para recibir una porción del subsidio para la tecnología de $1 millón de SBC Excelerator. El Centro de Recursos de Centro América recibirá modernización tecnológica de la fundación SBC, LULAC .

LOS ÁNGELES, CA - (HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE) -La Fundación SBC, el brazo filantrópico de SBC Communications Inc., y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunciaron hoy que CARECEN fue seleccionado para recibir el subsidio 1 millón de dólares para LULAC del patrocinio para la tecnología de SBC Excelerator.

El subsidio proveerá a CARECEN con equipo de computación, currículo, capacitación y apoyo técnico como parte de la iniciativa Facultar a la América Hispana con Tecnología de LULAC. CARECEN se une a otras 22 organizaciones del territorio de 13 estados de SBC para brindar acceso a los recursos tecnológicos y oportunidades de capacitación para los miembros de la comunidad hispana.

La iniciativa Facultar a la América Hispana con Tecnología se esfuerza por aumentar los logros educativos y el poder económico de los hispanos. De acuerdo a datos recientes de la Oficina del Censo de EE.UU., sólo 57 por ciento de la población hispana mayor de 25 años se ha graduado de la escuela secundaria, y es más probable que los hispanos sean desempleados o subempleados que el promedio nacional. Las organizaciones de LULAC y los líderes comunitarios utilizarán el subsidio de 1 millón de dólares de SBC Excelerator para ofrecer mayor acceso a los recursos tecnológicos, capacitación y otros servicios. Los visitantes de los centros afiliados a LULAC podrán tener acceso a internet de alta velocidad, equipo de computación, y programas básicos de oficina para desarrollar habilidades laborales, investigar opciones profesionales, oportunidades en universidades, becas, preparación GED, ayuda financiera y otros recursos.

"El subsidio de SBC Excelerator está ofreciendo a las comunidades hispanas las herramientas que necesitamos para fortalecernos en el mercado digital de la actualidad", comentó Miguel A. Fernández, Director del Programa de Desarrollo de LULAC. "Al brindar el acceso a la tecnología y la capacitación para utilizarlo efectivamente, estamos abriendo nuevas puertas de oportunidades, lo cual ayudará a que los hispanos exploten su potencial educativo y económico. Nuestra sociedad con SBC Communications refleja nuestro compromiso mutuo en los programas y servicios que ayudan a la comunidad hispana".

Avatar
Acerca del Autor