Madre Adolescente e Hijo Identificados

El novio Juan Prudencio Fragos-Ramirez fue arrestado y Otorgan Fianza De $ 1 Millón por la muerte de madre e hijo de 3 años y complia 4 este jueves 9 de Julio, Luis probablemente todavía estaba vivo cuando el coche se incendió según según Dan Blasdel, el forense del condado de Franklin y la autopsia que se hizo el lunes pasado del cuerpo del niño, Luis F. López-Cruz.

Escrito el 13 Jul 2015
Comment: Off
Condado de Franklin - Según las entrevistas de familiares y conocidos de los dos que fueron quemados y  matados el 3 de Julio creen que los celos del sospechoso pueden haber provocado los asesinatos horripilantes de una adolescente de Othelo y su hijo de 3 años de edad, encontrados  muertos a tiros y gravemente quemado en una parte remota del condado de Franklin.  Maria G. Cruiz-Calvillo, de 18 años, y Luis F. López-Cruz fueron identificados el lunes como los cuerpos encontrados la semana pasada dentro de un vehículo que fue incendiado en un barranco cerca de la intersección de  las  carreteras Escrutinio y  la Ridge.  Luis probablemente  todavía estaba vivo cuando el coche se incendió, según Dan Blasdel, el forense del condado de Franklin. Luis hubiera cumplido cuatro años de edad este jueves.
"Ella era una persona muy buena. Ella siempre estaba sonriendo ", dijo un familiar.
"Era un niño feliz. Él era muy juguetón y le le encantaba estar fuera. "Juan Prudencio Fragos-Ramírez, de 25 años, de Connell, según los informes, había comenzado recientemente a salir con Cruiz-Calvillo y es sospechoso de matar a los dos. Fragos-Ramírez fue arrestado hace  horas en la investigación en su casa a menos de una milla de donde se encontraron los  cuerpos. Él apareció el lunes en la Corte Superior del condado de Franklin, donde el juez Carrie Runge fijó una fianza de $ 1 millón.
El juez Runge ordenó a Fragos-Ramírez, quien tiene antecedentes penales por DUI y conducir en estado de suspensión, que se celebró por hasta 72 horas, mientras que los fiscales determinan qué cargos  presentar. Los fiscales dicen que Fragos-Ramírez fue deportado en 2014 y se entró de nuevo en el país ilegalmente. La oficina del alguacil inicialmente deletreó su nombre Flagos-Ramírez, pero según documentos judiciales se escribe Fragos-Ramírez.
Miembros de la familia no conocían a Fragos-Ramírez, aunque Cruiz-Calvillo habló con su madre sobre un chico que estaba viendo, a quien al parecer hace referencia con el apodo de "Loco", dijo Rodríguez. "(La familia) piensa que no quería una relación seria con él", dijo Rodríguez. "Es celos." Cruiz-Calvillo y Luis tenían heridas de bala, dijo Blasdel. Los exámenes para confirmar si aún estaban vivos cuando el fuego comenzó han sido solicitados.
Los bomberos encontraron los cuerpos el 02 de julio cuando se enteraron del fuego de un coche cerca de un gran huerto, dijeron los documentos judiciales.
Miembros de la familia vieron por última vez a Cruiz-Calvillo la tarde de su muerte cuando salía de Otelo de Pasco con Luis para hacer un pago del coche, dijeron los documentos judiciales. Ella rutinariamente iba a Pasco para hacer los pagos del coche. "Nos registramos con el banco", dijo Rodríguez. "Ella hizo el pago a las 3:43 (pm)." Dos vecinos vieron Cruiz-Calvillo y Luis llegan a la casa de Fragos-Ramírez sobre 16:40, dijeron los documentos judiciales. Los vecinos reconocieron la madre y el hijo, ya que frecuentan la casa en la carretera Hogback.
Entre 10 y 20 minutos más tarde, los vecinos vieron a la pareja y Fragos-Ramírez caminando hacia el coche de Cruiz-Calvillo, dijeron los documentos judiciales.
No vieron a Fragos-Ramírez de regreso a la casa y no lo vieron de nuevo hasta las 7 de la tarde.
El  humo fue visto proveniente de la quebrada donde se encontraron los cuerpos de 20 a 30 minutos después de que el trío fue visto salir de la casa. Tomó a los detectives ocho minutos en coche de la casa hasta el lugar donde se encontraron los cuerpos.
Los detectives fueron capaces de localizar a Fragos-Ramírez por una entrevista después del hermano de Cruiz-Calvillo, Arturo Calvillo, recordó conocer a un hombre que coincidía con la descripción de Fragos-Ramírez, mientras que en una casa de negocios de la iglesia, dijeron los documentos de la corte. Calvillo llevó al detective Jason Núñez a la casa, y Núñez en contacto con una mujer allí. La mujer dijo a Núñez que tenía un hermano que estaba en la casa cuando Calvillo se acercó.
En una entrevista, Fragos-Ramírez Núñez dijo que la última tuvo contacto con Cruiz-Calvillo alrededor de las 2:30 pm del día que fue asesinada y no había sabido nada de ella o visto desde entonces, dijeron los documentos judiciales. Núñez arrestó a Fragos-Ramírez y lo encerraron en la cárcel.
Después de que Núñez habló con los vecinos, entrevistó a Fragos-Ramírez de nuevo. Fragos-Ramírez afirmó que  Cruiz-Calvillo llegó a su casa alrededor de 7:10pm para llevarle cigarrillos.
"Me dijo que vio por última vez (Cruiz-Calvillo) y su hijo salir de su propiedad en su vehículo", Núñez escribió en una declaración jurada de causa probable. "Él dijo que su hijo estaba en el asiento trasero en un asiento para niños." Núñez buscó la casa de Fragos-Ramírez y encontraron tres cajas limpias de 9 mm municiones escondido en un neumático en un galpón polvoriento en la propiedad, dijeron los documentos judiciales. Fragos-Ramírez admitió hace poco tener una pistola 9mm, pero afirmó que lo vendió a Cruiz-Calvillo tres días antes de los asesinatos por $300 porque necesitaba dinero para una fiesta.
Fragos-Ramírez afirmó que su hermano, Isabel Fragoza, lo había visto vender el arma a Cruiz-Calvillo, dijeron los documentos judiciales. Fragoza negó la demanda y le dijo a Núñez que había visto a su hermano con un arma de fuego recientemente, pero no sabía lo que pasó con el arma. "(Fragos-Ramírez) comentó que si encontramos el arma utilizada para matar (Cruiz-Calvillo) y su hijo, nos íbamos a encontrar sus huellas en él," Núñez escribió en la declaración jurada. Autoridades encerraron a Fragos-Ramírez por dos cargos de asesinato en primer grado después de determinar que fue visto con las  víctimas, poco antes de ser asesinados y que él era estaba en  paradero desconocido cuando murieron.
Los fiscales dijeron en la corte el lunes que Fragos-Ramírez posiblemente podría ser acusado de asesinato agravado en primer grado, que con lleva una sentencia automática de cadena perpetua si es declarado culpable.
Fragos-Ramirez-KOMO


Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301