Madre e hija detenidas por asesinato para cobrar seguros

MÉXICO - Dos mujeres mexicanas, madre e hija, fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el asesinato de un joven para cobrar cinco seguros de vida por un importe millonario, informaron hoy fuentes policiales.

Leslie Arellanes, de 20 años, y su madre, Roxana Arredón, de 46, están acusadas de orquestar la muerte del estudiante Rubén Romero Reverte, de veinte años, hallado muerto en agosto de 2009.

De acuerdo con el fiscal de Homicidios de la Procuraduría capitalina, Joel Díaz Escobar, la intención era cobrar varios seguros de vida por un valor de 32 millones de pesos (2,4 millones de dólares), que el fallecido había puesto a nombre de la abuela de Leslie, de 80 años.

Cuando la joven acudió a reconocer el cadáver declaró que era su mejor amigo y solicitó que se le entregara el cuerpo para sepultarlo bajo el argumento de que el fallecido no tenía familia. "Nos refirió que no tenía familiares, que era una persona sola y lo acogió en su domicilio", explicó el fiscal. Las investigaciones policiales localizaron al padre y al hermano del estudiante muerto, que desconocían la situación, ya que habían perdido contacto durante un año y medio. Apuntaron también que su hijo mantenía un noviazgo con Leslie.

El periodo sin contacto con su familia coincide con parte del tiempo que el joven pasó en la cárcel, tras ser detenido al intentar sustraer varias cartas de un domicilio, petición que al parecer le hizo Roxana Arredón. Al salir, buscó de nuevo a las dos mujeres y comenzaron a contratar los seguros. El último fue suscrito el 5 de agosto; el joven apareció muerto el día 21, en una zona colonial de la capital mexicana.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*