Madres Latinas festejan su día con miel

LONGMONT, CO -(HISPANIC PR WIRE)-Muchos latinos que han emigrado a este país han ido adoptando poco a poco sus costumbres. Pero en esta ocasión, comer afuera para que mamá no cocine en su día, es sólo una opción ya que la tradición latina de cocinar junto a la reina de la casa y reunir a toda la familia para saborear los deliciosos platillos, sigue vigente.

La miel, ingrediente esencial en la cocina latina, está presente en muchas de las recetas típicas de ésta cultura y es parte de muchos recuerdos infantiles. Siempre existe una comida preferida, esa que cada vez que la pruebas, tiene gustito a infancia.

Ramiro Arbizu y Jaime Del Campo, carismáticos propietarios y chefs del restaurante “La Casita Mexicana” en Los Angeles, recrean en su menú “Memorias con miel”, las recetas de su mamá y su abuelita.

“Cocinar con mi madre fue una experiencia inigualable y muy divertida.

Mi madre siempre agregaba un poquito de miel a muchos de sus platillos”, nos cuenta Arbizu. “por eso la miel es uno de los ingredientes más importantes en muchas de mis recetas”, agregó.

Con mucho éxito ambos chefs, juegan con los sabores e ingredientes heredados de las cocinas de sus madres y consideran que la miel es un ingrediente esencial para crear nuevas recetas y deleitarse con las recetas tradicionales.

“Ya sea en los buñuelitos bañados con miel o en ese pastel tres leches con unas gotitas de miel que le da un sabor especial, este producto natural se ha ganado un lugar privilegiado en la cocina hispana”, asegura Jaime.

Es clara la influencia que las madres tienen sobre el gusto de sus hijos en lo que a comida se refiere. Por eso, este día de las madres, recreen en sus cocinas las maravillosas recetas con miel que sus hijos disfrutarán hoy y que tendrán en su memoria por siempre.



Recetas “Memorias con miel”

Ensalada campestre:

6 oz de espinacas

10 oz de peras trozadas

6 oz de nuez

Lavar y escurrir las espinacas

Agregar los trocitos de pera

y las nueces

Aderezo

1 taza de miel

1 cucharada de vinagre

Buñuelitos de mamá:

1 cucharada de miel

4 huevos

1 taza de leche evaporada

1/2 cucharadita de sal

1 3/4 de taza de harina

1/2 litro de aceite para freir

Batir la miel y los huevos,

agregar la leche y la sal

Seguir batiendo e incorporar

la harina hasta formar

una mezcla

Calentar el aceite en

una cacerola

Poner a freír usando una cuchara sopera de masa por cada buñuelo. Retirar cuando estén dorados y bañarlos con miel.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*