Madrid defiende opción para Olímpiada tras nuevo episodio racista

MADRID - Las autoridades olímpicas de Madrid insistieron el lunes en que su ciudad es la candidata más adecuada para acoger los Juegos Olímpicos del 2012, a pesar de registrarse en la capital un nuevo episodio de racismo durante un partido entre el Real Madrid y Atlético de Madrid.

La capital española, que compite con París, Londres, Nueva York y Moscú para la edición del 2012, develó el lunes una campaña publicitaria titulada: "Estamos Listos". El alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz Gallardón, señaló durante la presentación que Madrid es una ciudad abierta para todo el mundo.

"No pertenece a nadie. Pertenece a todo el mundo", dijo el alcalde, quien se pronunció un día después del encuentro de fútbol, en el que los aficionados atléticos profirieron cánticos racistas al defensor negro del Madrid, Roberto Carlos.

El episodio se suma a los cánticos de la afición española contra jugadores negros de la selección inglesa, cuando España e Inglaterra se midieron en un estadio de la capital en noviembre.

El portavoz de la candidatura de Madrid, Carlos Martin Usieto, restó importancia a los hechos.

"Creemos que se trató de un episodio aislado. Este país y esta ciudad no son racistas".

Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha acogido unas Olimpiadas. Del 3 al 6 de febrero, el panel del Comité Olímpico Internacional evaluará la propuesta madrileña. El 6 de julio se dará a conocer la decisión.

Acerca del Autor