Maestros Marchan por Calles de Morelos

CUERNAVACA, México - Maestros morelenses del Movimiento Magisterial de Bases realizaron este sábado una manifestación en esta capital, con el fin de expresar diversas inconformidades, entre éstas su oposición a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

En entrevista, el consejal de la región Cuernavaca de ese sector magisterial, Nicanor Pérez Reynoso, comentó que "con esta movilización queremos externar a la ciudadanía morelense que nuestro movimiento continúa vivo, que compañeros de otras regiones realizarán movilizaciones en distintas zonas del estado".

La caravana inició cerca de las 11:00 horas en la esquina de las calles Galeana y Matamoros, pasando por la avenida Morelos y concluyendo con un mitin en la Plaza de Armas, en el centro de la ciudad. Durante el recorrido del contingente, los profesores colocaron carteles donde manifestaron su inconformidad con distintos partidos políticos y autoridades, así como con la ACE.

En la marcha participaron unos mil mentores de la región Cuernavaca, la cual concluyó con la concentración en el Centro Histórico de la ciudad, alrededor de las 13:15 horas.

Por la tarde se espera que se desarrollen dos movilizaciones más de los maestros con las mismas exigencias, en los municipios de Jonacatepec y Cuautla.

Acerca del Autor