MALDEF apeló en Corte la Propuesta 200

WASHINGTON - Opositores de la Propuesta 200, que restringe servicios que brinda el estado de Arizona a indocumentados, presentaron el miércoles ante el Noveno Circuito de Apelaciones una moción para invalidar la decisión de un juez que permitió implementar esa iniciativa.

Daniel Ortega, del equipo de abogados privados y del Fondo México-Americano para la Defensa Legal y de la Educación (MALDEF) que litigan el caso, dijo que la apelación fue interpuesta este miércoles ante el tribunal con sede en San Francisco, California.

La demanda establece que el juez federal del distrito de Tucson, David Bury, cometió un error al autorizar en diciembre pasado la implementación de la Propuesta 200, mientras las cortes determinan si es una medida inconstitucional como argumentan sus detractores.

Ortega explicó que se solicitó al Noveno Circuito de Apelaciones que revierta la decisión de Bury y ordene congelar la nueva ley hasta que se decida si viola aspectos constitucionales al invadir la esfera de jurisdicción federal en materia migratoria.

Avatar
Acerca del Autor