“Maléficos somos”

Brozo y Loret de Mola se burlan del espionaje en el sexenio de Peña Nieto

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off
 

Los comunicadores mexicanos Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, este jueves compartieron un par de tuits sobre el espionaje en el sexenio de Enrique Peña Nieto.


“Hermaaaaaaaano,@brozoxmiswebs ¡Que nos andaba espiando el gobierno de Peña Nieto a los dos!”, escribió Loret de Mola en Twitter.


Víctor Trujillo respondió el mensaje de su colega con otro tuit en el que dice que está “rodando por el suelo de risa”.


“Hermaaaaaano del alma, háyase expuesto cosa tan sorprendente… Rodando por el suelo de risa. Maléficos somos y en el camino andamos. Te abrazo juerte. Órale!”, publicó desde la cuenta de su personaje Brozo.


El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reveló el pasado miércoles en la conferencia de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que al recibir la UIF, encontraron un archivo llamado “Los Maléficos”.


El primer investigado se llamaba “El Gallo” y era el actual mandatario mexicano, además de otros funcionarios como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el ahora gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo.


También estaban periodistas como Carmen Aristegui o Víctor Trujillo.


En la UIF, cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo, que eran todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ´Los maléficos´, por cierto, y en esa estaba el número uno, con el apodo de “El Gallo”, era el presidente Andrés Manuel López Obrador, había sido revisado”, manifestó.


Nieto explicó que también se encontró en la lista a la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al ex secretario de Seguridad Alfonso Durazo.


“Encontramos ahí a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aparecía en la lista Alfonso Durazo”, reveló.


El titular de la UIF aseguró que ninguno de los archivos se conservó, entre los cuales también se incluía a periodistas como Carmen Aristegui, y a comunicadores como Víctor Trujillo, entre otros.


“Por supuesto ninguno de estos archivos se mantuvo. Aparecía Víctor Trujillo, Carmen Aristegui, la verdad es que había muchas personas”, subrayó Santiago Nieto.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301