La canción ‘De pies a cabeza’ se publicó en 2016 pero ya no podrá escucharse en Spotify, Youtube ni otros portales de streaming
El apoyo de Nicky Jam a Donald Trump empieza volverse en contra de la estrella de la música urbana Nicky Jam, que ha visto cómo su canción de colaboración con Maná, ‘De pies a cabeza’, desaparece del mercado de streaming por decisión del grupo mexicano, que no ve con buenos ojos su defensa de las políticas del candidato republicano.
La banda ha publicado este domingo un anuncio en su perfil de Instagram, en el que se informa de la retirada del single de Spotify, YouTube y el resto de plataformas de música en streaming.
«Durante los últimos 30 años Maná ha apoyado y defendido los derechos de los latinos en el mundo. No existe negocio o promoción que valga más que la dignidad de nuestra gente.
Por eso, hoy Maná decidió bajar su colaboración con Nicky Jam ‘De Pies a Cabeza’ de todas las plataformas digitales», dice el comunicado de la banda mexicana, que va acompañado de un cartel que reza: «No trabajamos con racistas».
El tema ‘De pies a cabeza’ fue publicado en agosto de 2016 coincidiendo con el inicio de la segunda parte de la gira estadounidense de Maná en aquel año. Sumaba millones de reproducciones y también tenía un videoclip dirigido por el cubano Alejandro Pérez.
El apoyo de Nicky Jam a Donald Trump no empezó con buen pie, ya que su presencia en un mitin del candidato republicano se ha hecho viral por una anécdota divertida y bastante vergonzante para el artista.
Fue durante un acto de campaña en Las Vegas celebrado este sábado, cuando Trump protagonizó un momento incómodo al confundir al reguetonero puertorriqueño con una mujer. Al presentar a Nicky Jam, Trump se refirió a él como «ella» y dijo: «¿Conocen a Nicky? Está buenísima. ¿Dónde está Nicky?».
El cantante, con cara de no creer lo que estaba oyendo, subió al escenario tras darse cuenta de su error,
Trump intentó salir del paso diciendo «Oh, mira, me alegro de que él suba» cuando el reguetonero se acercó al micrófono para expresar su apoyo a la candidatura del ex presidente.
Nicky Jam subió al escenario vestido con una sudadera negra y la icónica gorra roja de ‘Make America Great Again’, pasó por alto el error del mandatario y expresó su gratitud por la oportunidad de conocerlo. «Es un honor conocerlo, señor presidente. Las personas que vienen de donde yo vengo no suelen conocer al presidente. Así que
soy afortunado», afirmó el cantante, antes de pedir a los presentes el voto para Trump, señalando que «necesitamos que vuelva» al poder.
El respaldo de Nicky Jam se suma al de otros artistas latinos que han mostrado su apoyo a Trump, como Anuel AA y Justin Quiles, quienes también se han manifestado a favor del exmandatario en eventos recientes.
Anuel AA ha participado ya en varios eventos del político e incluso lo visitó en su casa, antes de publicar este mensaje en sus redes sociales: «Todo el mundo voten por Donald Trump.
Mis hermanos latinos e hispanos vamos a mantenernos unidos como familia que somos y vamos a votar por el bien y la seguridad de nuestro país que es nuestra casa.
¡Necesitamos un presidente fuerte que nos proteja de toda amenaza que se nos presente y que suba la economía y cree más oportunidades para todos nosotros y para el futuro y bienestar de nuestros hijos!
Como presidente ya él es el mejor y yo ya le tenía mucho respeto, pero al conocerlo como ser humano es más grande aún. Todos lo sabemos. El mundo lo sabe. Todos lo han experimentado. El mejor presidente que el mundo ha visto, que jamás el país ha visto. Su nombre es presidente Trump».
En un mitin, el cantante puertorriqueño añadió: «Todo el mundo lo ha experimentado, el mejor presidente del mundo que ha visto este país es el presidente Trump. He hablado personalmente con él y quiere ayudar a que Puerto Rico crezca y triunfe como país».
Por su parte, el cantante y compositor conocido como J. Quiles aseguró en su momento que en su encuentro con Trump le dijo que lo que más le gusta de él es que «no eres una marioneta». «Te apoyo porque siento que eres el presidente más honesto que hay», apuntó, a la vez que matizó que «decir las cosas como son» y no lo que la gente quiere escuchar «es muy importante».