| 18-Nov-2017 05:48:32 pm

Manifestación y Marcha en la Ciudad de Pasco el Primero de Mayo

Foto por David Cortinas/La Voz
Demostración en la calle más de 125 apoyadores a los trabajadores de campo e inmigrantes en la calle 4tro afrente de la Corte de Pasco, en muchos otros ciudades también salieron en las calles como en Yakima más de 700 personas protestaron y más de 10,000 en Seattle.



Reporte por
David Cortinas/La Voz

PASCO, WA. – Algunos comerciantes cerraron sus negocios para demostrar su apoyo a los trabajadores y más de 125 llegaron y apoyar en la Marcha en el Parque Voluntario en Pasco.
Allen, originaria de Bergen, Noruega, conoció a su futuro marido durante un viaje a Texas hace décadas. Una carrera militar finalmente los trajo a Richland, donde finalmente se establecieron para el bien. Allen, acompañada por Nancy Kaushal, cuyo marido emigró en 1960 para trabajar como científica, lucía un sombrero de protesta rosado y mostró sus credenciales de inmigrante el lunes por la tarde cuando la Coalición Latina y sus socios marcaron el Primero de Mayo con un mitin para mostrar solidaridad con los inmigrantes y residentes en Pasco's Volunteer Park. Alrededor de 125 personas asistieron a la manifestación y a la marcha, que también fue patrocinada conjuntamente por los grupos demócratas locales junto con el sindicato local "Love Not Hate Tri-Cities" y "Plumbers" y Steamfitters Local Union 598. La manifestación multiusos atrajo a una multitud diversa con intereses diversos: "Save Obamacare, "Resistir, luego reparar", "Detener la separación de las familias" y "Detener las detenciones", fueron algunos de los mensajes promocionados por los participantes que hacen señas.
El evento tuvo como objetivo aprovechar el ímpetu del boicot A Day Without Immigrants, celebrado el 16 de febrero en las Tri-Cities y en todo el país.
Antonio Valero, voluntario del centro de Solución de Controversias de Tri-Cities, escribió una nota conciliatoria en un discurso centrado en la paz como meta principal. Dijo que no es un admirador de la actual administración presidencial, pero está de acuerdo con el lema "Make America Great Again" del presidente Donald Trump. Valero, hablando en español e inglés, dijo que hay margen de mejora y lo llamó el deber cívico de todas las personas, independientemente de la política, para hacer realidad el lema. "Podemos hacerlo genial. Debemos hacerlo genial ", dijo. La gente de los Tri-Cities no respondieron como los demás hispanos por todo el Estado de Washington como en la Ciudad de Yakima llegaron más de 700 personas y en Seattle más de 20,000 personas marcharon en las calles de Condado de King y en Portland más de 50,000 personas llegaron a marchar juntos y en unidad.

Se pueden comunicar el reportero David Cortinas
por correo electrónico lavoz@bmi.net o por teléfono:(509)539-2753

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Edición Impresa