Mantiene alerta en Guerrero y Oaxaca por ‘Elida’

Pronostican que tormenta tropical 'Elida' podría convertirse en huracán categoría 1 en las próximas 48 horas; prevén lluvia fuerte en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco

Escrito el 21 Jul 2008
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - La tormenta tropical Elida mantiene su desplazamiento al oeste-noreste a 26 kilómetros por hora, por lo que se mantiene la alerta por lluvias de fuertes a intensas y viento fuerte en Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 7:00 horas Elida se localizó a 360 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 365 kilómetros al suroeste de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.

Durante la tarde del lunes Elida podría convertirse en huracán categoría I en la escala de Saffir-Simpson, por lo que se espera que en las próximas 48 horas se mantenga el potencial de lluvia fuerte a intensa en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco.

Por ello, recomendó a los pobladores mantenerse alerta a las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como tomar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema debido al oleaje elevado, que se intensificará en las próximas horas. Una tormenta tropical se convierte en huracán, según las convenciones internacionales, cuando sus vientos sostenidos superan los 117 kilómetros por hora.

Para el Pacífico mexicano el SMN pronostica este domingo cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, actividad eléctrica, temperaturas templadas a calurosas y viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Avatar
Acerca del Autor