Marchan en Oaxaca en apoyo a Ulises Ruiz

Habitantes de los fraccionamientos exclusivos de Oaxaca toman las calles y marchan en apoyo del gobernador Ulises Ruiz.

CIUDAD DE MÉXICO - Los ciudadanos a favor del gobierno de Ulises Ruiz toman las calles para manifestarle su apoyo, mientras que la Policía Federal Preventiva se mantiene pertrechada en el primer cuadro de la ciudad y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) defiende sus posiciones estratégicas.

Desde los fraccionamientos más exclusivos de la ciudad, como San Felipe del Agua, numerosos grupos de manifestantes vestidos de blanco y con mantas de apoyo al gobernador gritan "¡No somos acarreados y queremos paz!".

En la fuente de las Siete Regiones, punto simbólico de la identidad oaxaqueña, se concentraron también cientos de manifestantes que a grito abierto aclaran "¡la APPO no es el pueblo!", mientras que un par de personas han subido a lo más alto de su estructura, hoy en remodelación, para mostrar una manta que dice: "Ulises no se va". Los ciudadanos que ahora se manifiestan han diseñado sus propias consignas, las cuales señalan: "si Juárez viviera la APPO no existiera".

Estos manifestantes han cambiado las consignas que gritaban los integrantes de la APPO y del magisterio, así, la que rezaba "ya cayó, ya cayó, Ulises ya cayó", ahora dice "no cayó, no cayó Ulises, no cayó", y la que exponía "Maestro, aguanta, el pueblo se levanta", se cambió a "Ulises, aguanta, el pueblo se levanta".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*