Marchantes de Pasco Mostraron Patriotismo

PASCO, WA- Cientos de personas protestaron pacíficamente sobre las leyes de inmigración de los Estados Unidos el pasado Lunes. Las reacciones ante las protestas a través de la nación en las pasadas dos semanas han sido mezcladas. Por un lado; Políticos y apoyantes clamaban amnistía, mientras otros abogaban por castigos para los 11 millones de inmigrantes ilegales en el país.

Parece ser que algún tipo de compromiso saldrá del Senado de EE.UU., donde la propuesta esta aun desde el Viernes pasado. Participantes de las protestas han sido un grupo de hispanos que exhiben patriotismo mientras buscan un estatus legal - muchos de los que participaron en el 'rally' de Pasco ondeaban banderas de Los Estados Unidos de América.

La semana pasada unos estudiantes de la escuela 'High School' de Pasco expresaron su sentir en cuanto a la pendiente legislatura. Por ejemplo; un estudiante del nivel 12; Pablo Monroy escucho acerca del rally, corrió a casa y se vistió con su uniforme de cadete. Llevo también una bandera Americana. Fue la primera gran demostración en Pasco.

Anterior a esto, Monroy se había familiarizado con la reforma legislativa que la Casa de Representantes aprobó recientemente. "La propuesta nos beneficiara mas de lo que nos podría hacer daño", dijo Pablo.

Una minoría de marchantes amenazaban e incluso atacaban a Monroy la semana pasada, algunos de ellos amenazaron a su hermana Marialena Garza, una joven estudiante de 15 años de la 'High School' de Pasco. Garza también se a expresado en publico a favor de la propuesta de inmigración.

"Quiero decirle a las personas que amenazan a mi hermana y a mi, que paren", dijo Monroy, "si ustedes quieren hablar, aquí estoy para hablar, no para pelear", agregó.

"No ha sido una marcha de México, fue una marcha en contra de una ley que no protegería a Los Estados Unidos. Una noble causa que inmigrantes ilegales convirtieron en una trifulca. Avergonzó la orgullosa raza Chicano-Americana. La propuesta beneficiaria a aquellos que trabajan duro, y los legalizaría temporalmente", exclamo Monroy. Pablo Monroy esta enlistado en la Marina U.S., y se reportara a ejercer el día 28 de junio en Spokane, Washington.
Brian Cole

Avatar
Acerca del Autor