Markarián llegó a México

Escrito el 21 Jun 2007
Comment: Off
MEXICO - El técnico uruguayo Sergio Markarián entiende que es prioridad en Cruz Azul la búsqueda de un título y espera dar a los aficionados de la "Máquina" lo que su gusto futbolístico quiere.

Un enjambre de reporteros, fotógrafos y camarógrafos dieron la bienvenida a Markarián, quien pese al cansancio del viaje tuvo la modestia de atenderlos y expresar lo que siente de su nueva aventura como estratega.

Agradece a Cruz Azul

"Quiero agradecer a Cruz Azul la oportunidad de poder trabajar en un medio futbolístico tan rico, quizá la liga (mexicana) está entre las más importantes del mundo, así que para mí es un honor estar acá y un gusto de poder estar en este equipo. Le doy gracias a Dios por esta oportunidad", expresó.

Agregó que "espero poder responder a esas expectativas, confianza y hacer un buen trabajo con el cual puedan quedar conformes quienes tuvieron la responsabilidad de contratarme". Cuestionado de cuales son sus metas y objetivos, respondió que "las políticas y objetivos los define el club, queda muy claro que Cruz Azul tiene compromisos, hace muchos años que no gana un título y obviamente la búsqueda de ese título es prioridad".

Conozco bastante de balompie mexicano

El ex técnico de la selección de Paraguay dijo conocer bastante respecto del balompié mexicano porque lo ha seguido por la tele y consideró que el torneo local "siempre está en el interés de los entrenadores".

Comentó que gracias a la información en Internet está al tanto del club, los cambios que se dieron en el último draft y que faltan dos plazas de extranjeros por cubrirse. "Tengo nombres, pero en esto va a ser un trabajo participativo".

Respecto de los casos de dopaje de Aarón Galindo y la reincidencia de Salvador Carmona hasta la suspensión de por vida, fijó postura: "Lo mío está en la cancha, tratar que el equipo juegue lo mejor posible".

Enterado de que el público celeste ha mostrado inconformidad respecto del funcionamiento del equipo, el estratega también estableció parte de su filosofía, aunque en principio habló en general. "Creo que los entrenadores tenemos un doble compromiso: el primero es de jugar bien y jugar bien es defender y atacar bien, concretamente lograr que el equipo gane puntos, y el segundo, que va paralelo al primero, es el de tener una expresión estética que guste", estableció.

Por eso dijo que "en ese sentido mi política es de satisfacer los estilos de los países donde trabajo. Espero dar al público de Cruz Azul lo que su gusto futbolístico quiere".

Informó que no ha firmado contrato, que no hay ningún término claro y tampoco ve problema en hacerlo en los próximos días porque hay voluntad de las dos partes de trabajar juntos, aunque aclaró que su compromiso con Cruz Azul es por un año, porque no cree en los largos plazos ya que eso lo dan los resultados.

Avatar
Acerca del Autor