Marlene Fernández Reina del Festival Cinco de Mayo

Día 30 de Abril el público fueron testigos de una gala espectacular y tomar parte en coronar a una jovencita latina de Pasco donde más de 200 testigos disfrutaron una noche de gala

 

 

Fotos por David Cortinas/La Voz
Los patrocinadores de las coronas Jorge Lopez y su hija Tania Lopez de Llanes Boutique del centro de Pasco ogullosamente coronaron a la Reina Marlene Fernandez, Reina de Cinco de Mayo 2017, junto con sus princesas que son; Claudia Espinoza, Estephany Rivera, Karina Sanchez Ortiz y Ariana Montejano, la Reina y sus princesas estaran presentes el viernes por la noche en el primer desfile de noche y sabado en el Festival todo dia.



El jurado de la noche fueron 8 jueces que estudiaron las candidatas durante el concurso y cada uno de los jueces dieron sus puntos y al fin gano la candidata más joven Malena Fernández. Jueces fueron: Rafael Cárdenas, Blanche Barrajas, Lalo Alatriste, Amanda Quintana, Neyeli Facio, Nicolás Zavala, Ruvine Jiménez y Giselle García.



Reporte por
David G. Cortinas/La Voz

PASCO, WA. – Cinco de Mayo es un festival mexicano con comida autentica, música autentica y alegría autentico mexicano y no es un festival mexicano sin la mujer autentica mexicana como se presentó el día domingo 30 de Abril en el Salón Santa Cruz en el Centro de Pasco.
La organización  DPDA significa (Downtown Pasco Developement Authority) en ingles presentaron un concurso con 7 candidatas para reina del Festival Cinco de Mayo 2017 y la ganadora recibió una beca de $1000 y también gano $100 de premio por ser escogida como la más Simpatía, esta jovencita fue Marlene Fernández de Pasco.
Marlene Fernández representara a Pasco durante el festival como Reina con sus cinco princesas que fueron como primer princesa Claudia Espinoza, 18 años de edad es estudiante en el Colegio de CBC y es de Othello, Washington gano una beca de $500 y también gano $100 recibiendo el el premio de la mejor Amiga, la segundo princesa es Estephany Rivera, 16 años de edad, estudiante de la Pasco High y gano un beca de $500, en tercer lugar y princesa es Karina Sánchez Ortiz, 16 años de edad, estudiante de la escuela Pasco High y el 4tro princesa es Ariana Montejano, 18 años de edad y graduada de la Pasco High School.
Las fechas del Festival de Cinco de Mayo son el viernes y sábado 5 y 6 de Mayo en las calles del centro de la ciudad de Pasco con puestos de comida, artesanías, juegos, servicios de comerciantes y grupos musicales.  El evento se inicia el viernes con un desfile de noche, caballos bailadores y música y el sábado desde las 12 medio dia las 9 de la noche y usted tiene una cita para disfrutar un festival autentico mexicano.
El evento fue patrocinado por DPDA, ChikiBaby Boutique y Lithia Dodge y Rumors Lounge de Kennewick con la ayuda de las organizadoras  que son;  Norma Quintana, Locutora de Radio La Ley 99.5FM y propietaria de ChikiBaby Boutique, Laura Washington Locutora de Radio Éxitos y Almita Villela Representante de Ventas con Radio La Ley 99.FM.
Los jueces invitados la noche del concurso fueron: Nicholas Zavala, American Family Insurance, Amanda Quintana, Reportera de KVEW TV, Giselle García de TV Telemundo, Blanche Barrajas de Tri-Cities Health, Ruvin Jiménez de Education Voters, Nayeli Facio Outreach y Gerente de Oficina de Radio La Campesina, Lalo Alatriste, locutor de Radio La Favorita, Rafael “El Pichaguas” Cárdenas de Radio La Ley 99.5FM.
Los Maestros de Ceremonia de la Noche fueron: María “La Traviesa” Mejía Locutora de KZHR 92.5FM y Gaudencio Felipe Sánchez Gerente de Radio La Ley  99.5FM.   
Se pueden comunicarse con el Reportero David G. Cortinas por correo electrónico; lavoz@bmi.net o por teléfono de la oficinas de La Voz:(509)545-3055.

 

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*