Marlins están primer lugar

FLORIDA - De ahora en adelante, los serpentineros contrarios tendrán que preocuparse más de lo normal cuando tengan frente a sí a los Marlins de Florida, con dos outs. La preocupación seguramente se agravará si entre los siguientes bateadores en el orden está el boricua Carlos Delgado o el venezolano Miguel Cabrera.

Delgado y Cabrera conectaron sendos jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno, y los Marlins se mostraron implacables con dos outs, para vencer por 11-6 a los Bravos de Atlanta, la noche del martes.

En un duelo entre los dos mejores equipos en el Este de la Liga Nacional, los Marlins se recuperaron de una desventaja de 2-0, al anotar cinco veces en el tercer episodio y tres más en el séptimo. Todos esos racimos llegaron después de que los Bravos retiraron a los primeros dos bateadores del inning.

"Cuando uno anota con dos outs, siente que todo lo demás será fácil", dijo Cabrera. Los Marlins pegaron seis hits seguidos ante Mike Hampton en el tercer acto. Delgado disparó un doblete de dos anotaciones y Cabrera remolcó otra con un sencillo.

Florida puso la pizarra 9-2 en el séptimo capítulo. De nuevo, los Bravos retiraron a dos carabineros, pero un sencillo y un pasaporte prepararon la escena para el cuadrangular de Cabrera, que remolcó tres anotaciones ante el dominicano Román Colón.

"Fue grandioso", dijo Delgado, cuyo jonrón solitario en la quinta entrada representó una de las carreras que no llegaron cuando había un par de outs.

Hampton (3-1) perdió apenas por segunda ocasión en 16 decisiones desde el 4 de Julio.

"Hay que sacar los tres outs en cada inning", dijo. "Estuve a un lanzamiento de resolver todo, pero no logré hacer ese lanzamiento".

Al Leiter (1-2) finalmente ganó en su quinta apertura de la temporada. El zurdo realizó esfuerzos para mantener el control, dio seis pasaportes en cinco innings, pero sólo permitió dos hits y una carrera. En otro duelo de la Liga Nacional, el panameño Carlos Lee rompió un empate en el sexto inning con su segundo doblete del partido, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 4-1 a los Cachorros de Chicago.

Chris Capuano (2-2) limitó a los Cachorros a una carrera y cinco hits en siete innings, además de ponchar a seis y no dar bases.

Ricky Bottalico trabajó el noveno por Milwaukee, y Derrick Turnbow el noveno, para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades desde que se convirtió en el taponero de los Cerveceros el 24 de Abril.

El venezolano Carlos Zambrano (2-1) abrió por los Cachorros y mantuvo a Milwaukee sin anotar hasta el sexto, cuando le hicieron tres carreras.

"Lanzó muy bien, pero Capuano lo hizo mejor", dijo el manager de Chicago, Dusty Baker.

También en el Viejo Circuito, los Filis de Filadelfia apalearon por 10-3 a los Mets de Nueva York; los Cardenales de San Luis derrotaron 4-2 a los Rojos de Cincinnati; los Piratas de Pittsburgh doblegaron 7-4 a los Astros de Houston; los Diamondbacks de Arizona superaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco; los Padres de San Diego ganaron 2-1 a los Rockies de Colorado, y los Dodgers de Los Angeles se impusieron 4-2 a los Nacionales de Washington.

En la Liga Americana, el dominicano Alfonso Soriano y Rod Barajas remolcaron dos anotaciones cada uno, y Chris Young no admitió carreras en cinco entradas y dos tercios, para que los Rangers de Texas derrotaran por 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Los Rangers, que vencieron a los Atléticos por segundo día consecutivo y por octava ocasión en 11 encuentros, buscarán completar su primera barrida en una serie de esta temporada, el miércoles. El mexicano Erubiel Durazo jonroneó, y Eric Chávez conectó un par de inatrapables por Oakland, que sufrió su segunda derrota consecutiva.

En otros duelos de la Americana, los Medias Rojas de Boston vencieron por 5-3 a los Tigres de Detroit; los Azulejos de Toronto blanquearon 1-0 a los Orioles de Baltimore; los Devil Rays de Tampa Bay aplastaron 11-4 a los Yanquis de Nueva York; los Medias Blancas de Chicago superaron 5-4 a los Reales de Kansas City; los Indios de Cleveland derrotaron 4-2 a los Mellizos de Minnesota, y los Angelinos de Los Angeles se impusieron 5-2 a los Marineros de Seattle.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*