Márquez es pura “Dinamita”

Escrito el 05 Mar 2009
Comment: Off
Lo necesitaba el aficionado mexicano. Sobre todo el amante del boxeo de ese país, que venía golpeado por las recientes derrotas de Antonio Margarito, Cristian Mijares y Jorge Arce, todos ellos noqueados en los últimos cuatro meses.

Pero México sigue teniendo a Juan Manuel Márquez. El peleador que supo vivir a la sombra de dos gigantes como Marco Antonio Barrera y Erik Morales salió a los grandes brillos y con grandes victorias está justificando la larga espera.

El sábado lo hizo en una sensacional pelea ante Juan Díaz, al que terminó noqueando en nueve rounds para capturar las coronas AMB y OMB de peso ligero. El azteca, de esta forma, igualó las marcas de Erik Morales y Julio César Chávez, de capturar tres cinturones en diferentes categorías, ya que anteriormente también supo reinar en pluma y superpluma.

La definición del "Dinamita", con un potente gancho de derecha sobre el mentón de Díaz, es la primera que ya consiguió su ticket para estar en la consideración como posible nocaut del año.

Y tiene 35 años Márquez. Cerca de dieciséis como boxeador profesional. En el momento en que muchos encuentran esa edad en pleno declive de sus capacidades (preguntar a Oscar de La Hoya, por las dudas), el mexicano muestra porque es uno de los mejores libra por libra de la escena.

No fue sencilla la tarea. Como es costumbre, "Dinamita" terminó cortado y pagó con parte de su sangre su triunfo. La contienda parecía que se le iba, pero en dos asaltos resolvió todo.

Primero en el octavo, cuando cortó a Díaz (nuevamente el hombre de Houston, como ante Nate Campbell, pareció desinflarse al sentir una lastimadura), y finalmente en el noveno, cuando lo derribó en dos ocasiones.

Márquez, a pesar de los años, tomó riesgos y peleó cerca de las cuerdas. Pero sus reflejos estuvieron intactos para replicar ante un hombre que hace del acecho su "modus vivendi" en el ring.

Y es que el mexicano tiene una particularidad: no acepta peleas que no signifiquen un gran reto, asi que irá por mas.

Avatar
Acerca del Autor