Márquez, quince días de baja

Escrito el 03 May 2007
Comment: Off
BARCELONA - Rafael Márquez, defensa mexicano del Barcelona, ha causado baja de última hora en la convocatoria de su equipo para el partido ante el Levante debido a una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha que le obligará a estar dos semanas de baja y su lugar en la lista lo ocupa Santi Ezquerro.

Un contratiempo

Márquez, precisamente la gran novedad de la convocatoria facilitada por el técnico azulgrana, Frank Rijkaard, sufre una lesión de grado uno en el recto anterior de la pierna derecha, diagnóstico confirmado por el cuerpo médico del club.

El jugador azulgrana se despertó hoy con molestias y consultó con los médicos del club, que le sometieron a una resonancia y una ecografía en la clínica Asepeyo de Sant Cugat del Vallés para conocer el alcance de la lesión.

El mexicano deberá pasar al menos dos semanas de baja, por lo que se perderá dos partidos de Liga y el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Getafe. Santi Ezquerro se ha incorporado a la relación de jugadores concentrados para el encuentro de Liga ante el Levante, a partir de las siete de esta tarde. Rafael Márquez, podría convertirse en refuerzo de Juventus de Turín, que regresaría a la Serie A del futbol italiano la próxima temporada. Cabe recordar que Juventus descendió a la división de plata italiana, junto con la Fiorentina y la Lazio, pero a estos dos últimos les perdonaron el descenso, debido al escándalo de partidos amañados en la Liga transalpina. Según el rotativo italiano Corriere dello Sport, Márquez no es el único que interesaría a la entidad "bianconera", que también sigue "la pista" a otros futbolistas para ocupar esa posición. Per Mertesacker (Werder Bremen alemán), Luisao (Benfica portugués), Pepe (Oporto de Portugal) o Andrea Barzagli (Palermo italiano) podrían estar negociando con Juventus.

El supuesto interés del club turinés, en el capitán del Tricolor fue recogido por los diarios deportivos de Barcelona en internet, que también destacan la actuación de Rafael Márquez ante Ecuador.

Avatar
Acerca del Autor