Más de $1 millón Disponible para Ayudar a los Estudiantes de WWCC

Escrito el 26 Feb 2021
Comment: Off
WALLA WALLA, WA. – Walla Walla Community College tiene más de $1 millón disponible ahora para ayudar a los estudiantes a cubrir sus costos de educación. La asistencia financiera inmediata es parte de los fondos federales de ayuda que la universidad recibió del gobierno de los Estados Unidos a través de la Ley de Respuesta y Asignaciones Suplementarias de Alivio y Respuesta al Coronavirus.
"Sabemos que estos son tiempos difíciles para nuestros estudiantes y sus familias", dijo el presidente de WWCC Chad Hickox. "Incluso antes de COVID, la mayoría de nuestros estudiantes confiaban en algún tipo de asistencia financiera. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que el costo no sea un obstáculo para nuestros estudiantes".
El apoyo federal se suma a los fondos disponibles actualmente a través de los programas de ayuda financiera existentes y generosos donantes privados a la Fundación WWCC. Los estudiantes nuevos y que regresan, los estudiantes que buscan títulos y los inscritos en programas de capacitación de la fuerza laboral son elegibles para recibir asistencia.
La universidad está haciendo que sea lo más fácil posible para los estudiantes para aplicar en este enlace. Los consejeros financieros determinarán qué programa de ayuda se ajusta mejor a la situación y las necesidades de un estudiante. Envíe preguntas por correo electrónico a emergencyfunding@wwcc.edu.
Una investigación del Hope Center for College, Community and Justice de la Universidad de Temple indica que los estudiantes de todo el país perdieron su trabajo como resultado de la pandemia y más buscaron asistencia alimentaria de emergencia en 2020 que el año anterior. Durante el año pasado, la WWCC y la Fundación WWCC proporcionaron $1 millón en becas, préstamos y subvenciones de emergencia únicas para ayudar a los estudiantes a cubrir la matrícula, los libros y otros costos.
El equipo de ayuda financiera de WWCC también identificó opciones para los estudiantes que confiaron en programas de estudio de trabajo financiados por el estado y el gobierno federal, pero que han perdido ingresos de sus trabajos a tiempo parcial debido a la orden de permanecer en casa. Siempre que sea posible, WWCC ha invitado a los estudiantes de vuelta al campus para la capacitación práctica de la fuerza de trabajo o clases.
"Sabemos que las dificultades financieras impiden que muchos estudiantes comiencen o incluso terminen la universidad", dijo Hickox. "WWCC está aquí para ayudar."

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301