Más de 200 indocumentados detenidos

Washington- Unos 220 trabajadores indocumentados que fueron detenidos en una operación en el mes de diciembre en plantas procesadoras de carne en el estado de Colorado se enfrentan a cargos penales, anunciaron las autoridades federales.

Agentes federales y locales realizaron el 12 de diciembre una redada en las oficinas centrales de la frigorífica Swift & Company, en la localidad de Greeley, en el norte de Colorado, como parte de una acción que se llevó a cabo simultáneamente en plantas en otros seis estados.

Además de Greeley, el operativo se centró en Grand Island, Nebraska; Cactus, Texas; Hyrum, Utah; Marshalltown, Iowa; y Worthington, Minnesota. La policía detuvo en las seis operaciones a 1.282 personas, acusadas de faltas administrativas por violar las leyes de inmigración.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) había informado de que 65 de ellos habían sido acusados penalmente, pero la cifra ha subido a 220.

Swift & Co. no enfrenta cargos relacionados con las redadas, aunque la investigación no ha terminado. La investigación comenzó en febrero de 2006 y llevó a la identificación de "centenares de víctimas potenciales" de robo de identidad.

Posteriores averiguaciones revelaron que muchos de los presuntos inmigrantes indocumentados que usaban el número de seguro social de ciudadanos o de residentes legales trabajaban en los frigoríficos y mataderos de Swift.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*